16 alumnes participen en el Curs de Percussió

16 alumnes participen en el Curs de Percussió

Estudiantes de percusión de entre 7 y 16 años procedentes de diferentes escuelas de música de l’Olleria y de las comarcas vecinas participan esta semana en la 7ª edición del Curso de Percusión. A lo largo de toda esta semana están aprendiendo diferentes vertientes de la percusión divididos en grupos en los cuales profesores como Xavier Cerdà, José Luis Carreres, David Merseguer, Gustau Garcia, Xus Belda y Pedro Sucías, imparten clases teóricas y prácticas.

Xavier Cerdà, uno de los organizadores, ha explicado que están tratando desde estilos de percusión clásica y moderna, hasta técnicas hindúes, batucada o el mundo de la orquesta sinfónica… Además, ha destacado el estudio de la técnica Foley, la cual consiste con recrear todos los ruidos de personas y objetos en la producción de una obra audiovisual. Durante esta semana también han realizado el taller “Entrenando mí música”, en el cual han trabajado sobre la importancia del estado físico y la actividad deportiva en los instrumentistas.

El Curso de Percusión finaliza este viernes 12 de julio con el concierto de los alumnos a las 19h en el Teatro Goya, y a partir de las 20.30h se iniciará un pasacalle de batucada.