Arrancan las Fiestas del 2019 con la Publicación y la presentación del libro

Arrancan las Fiestas del 2019 con la Publicación y la presentación del libro

Con la publicación y la presentación del libro empezaron oficialmente, el pasado viernes 26 de julio, las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de l’Olleria 2019.

Poco antes de las 11 de la noche, tuvo lugar desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, la Publicación de las fiestas, este año a cargo de Amparo Sempere Beneyto. Se trata de una persona muy vinculada al mundo de la Fiesta, que aprovechó su discurso para reivindicar el papel de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos, e invitó a todo el pueblo a participar y disfrutar de estas fiestas.

Un castillo de fuegos de artificio puso el punto y final a este primer acto de la noche.

A continuación, la comitiva oficial se trasladó al Teatro Goya para presentar oficialmente el libro de fiestas del 2019.

El acto se inició con la entrega del título de Festera de honor a la Publicadora del 2019, Amparo Sempere. A continuación, fue la Presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mariola Gil, la que dirigió unas palabras al numeroso público asistente. A continuación, el concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano, felicitó a la publicadora por su discurso, a los cargos de las fiestas del 2018 por su implicación, y a los nuevos cargos por el trabajo que están realizando.

Àngel Cano, Coordinador del libro de fiestas, fue el encargado de hablar de esta publicación que alberga una gran cantidad de artículos, archivos y fotografías que repasan el pasado y el presente de las Fiestas de Moros y Cristianos de l’Olleria.

A continuación, se hizo entrega del libro, en primer lugar al alcalde, Ramón Vidal, y posteriormente al concejal de Fiestas, Juan Ricardo Ruano, a la presidenta de la Junta Central de Fiestas, Mariola Gil, a la Reina y Festero Mayor infantil del 2018, a las Reinas del 2019, festeras y festeros del 2019, así como al resto de cargos de este año y representantes de cada una de las filaes.

La del alcalde fue la última intervención de la noche. Ramón Vidal también hizo una mención especial a los cargos festeros y a la Junta Central para trabajar para seguir haciendo grandes las fiestas de l’Olleria. Además, destacó la importancia de estas fiestas e invitó a todos los vecinos y visitantes a disfrutarlas al máximo.