Avanzan los preparativos de la Trobada d’Escoles en Valencià en l’Olleria

Avanzan los preparativos de la Trobada d’Escoles en Valencià en l’Olleria

Avanzan a buen ritmo las reuniones para preparar la Trobada d’Escoles en Valencià que tendrá lugar el 13 de abril en l’Olleria, y en las cuales participan las escuelas de Primaria Isabel la Católica y Manuel Sanchis Guarner, el IES Vermellar, el Centro Público de Educación de Personas Adultas Font Nova, la Escoleta Infantil Municipal y el Ayuntamiento. El trabajo está centrado en estos momentos en la presentación de la Trobada que tendrá lugar el 8 de febrero, y en la elaboración del libro.

La concejal de Educación Ruth Martínez ha asegurado que “todo avanza muy bien, y estamos muy emocionados porque después de 15 años, la Trobada d’Escoles en Valencià vuelve a hacerse en l’Olleria”.

L’Olleria acogió la Trobada en 1991 y en 2004, y vuelve en 2019 organizada por toda la comunidad educativa dividida en comisiones, un hecho que ha evolucionado, ya que las anteriores ediciones fueron preparadas cada vez por una de las escuelas.

Todos los niños y niñas del pueblo están participando en el diseño del logotipo. Los seleccionados se tendrán que traer al Ayuntamiento antes del 10 de diciembre y se elegirá un ganador. El jurado estará formado por tres personas de la localidad y dos de la Coordinadora de la Vall d’Albaida per la Defensa i Ús del Valencià. El diseño ganador y los finalistas estarán expuestos en el Teatro Goya el mismo día de la presentación del evento.

La concejal ha querido mostrar el apoyo del Ayuntamiento y ha agradecido a toda la comunidad educativa el esfuerzo que está realizando para organizar esta fiesta de la educación en valenciano.