Comida de Hermandad en L’Olleria

Comida de Hermandad en L’Olleria

El pasado sábado 22 de febrero, y con motivo de la proximidad de la celebración del Medio Año Festero de L’Olleria, las capitanías 2020 del municipio juntamente con la Junta Central de Fiestas y el Ayuntamiento, organizaron una comida de hermandad que reunió a 800 personas en los bajos del mercado del municipio.

Este acontecimiento tuvo dos novedades esta edición de 2020, la primera es el cambio de horario de cena a comida, que fue todo un éxito, puesto que se pudo alargar un poco más la fiesta y, además, se realizó el I Concurso de Cabos de Escuadra infantil, donde participaron una representación de ambos bandos.

La comida consistió en una Paella monumental para 800 personas que necesitó: 13 litros de aceite, 4 kg de sal, 90 kg de Pollo, 40 kg de conejo, 7 kg de hígado, 60 kg de verdura, 80 kg de arroz y 160 litros de agua.

El día tuvo un marcado carácter festivo donde pudimos escuchar una gran variedad de marchas moras, marchas cristianas y pasodobles, seguido de un fantástico fin de fiesta amenizado por Philantropic.