COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha remitido las primeras circulares dirigidas a todos los ayuntamientos de la provincia con varias recomendaciones sobre el COVID – 19, más conocido como Coronavirus, que tienen como finalidad prevenir las consecuencias de esta enfermedad.

La epidemia ocasionada por este virus plantea graves problemas por la elevada necesidad de medios sanitarios que supone y que hace necesario tener una gestión de crisis con actuaciones orientadas a disminuir la propagación de la enfermedad y evitar la alarma social a través de una clara información sobre la situación.

Desde la Generalitat Valenciana se nos han ofrecido varias recomendaciones que incluyen:

1- Reducción de visitas y reuniones con personal externo.

2- Suspensión de:

– Visitas divulgativas.

– Impartición/recepción de cursos.

– Cesiones de lugares de reunión a otras organizaciones.

3- Proceder en la declaración de “zonas sensibles” como pueden ser: salas 24 h, salas de descanso, baños públicos y salas de reunión.

4- Recomendaciones de higiene personal como, por ejemplo, evitar el contacto físico, lavarse las manos con regularidad, evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca sin haberse lavado las manos adecuadamente antes, toser siempre encima de un pañuelo, codo o manga y no sobre la mano y no compartir alimentos.

5- En caso de presencia de síntomas llamar al 900 300 555.

6- Restringir el acceso al personal no absolutamente necesario en las salas y zonas de reunión.

7- Medidas de higiene colectiva como por ejemplo la ventilación de dependencias y la utilización de lejía para desinfectar baños y cocinas, entre otros.

Ante estas recomendaciones recibidas por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana, esta misma mañana, se han reunido los jefes de departamentos del Ayuntamiento de L’Olleria y han decidido aplazar las actividades deportivas, culturales y lúdicas previstas en el municipio este fin de semana y que son las siguientes:

– El acto de Deporte y Mujer previsto para este viernes 13 de marzo a las 19:30 horas al Teatro Goya.

– La actividad Naturbalance 2020 prevista para este domingo 15 de marzo a partir de las 10 horas al Paraje Natural “Heredado del Salido”.

– El Musical “El hechizo del libro viajero” organizado por la Filà Bohemios este sábado 14 de marzo en dos sesiones; a las 17 y a las 19 horas al Teatro Goya.

– El curso de formación destinado a los comerciantes de L’Olleria de esta tarde en el Espacio Ideo.

– El curso de Primeros Auxilios y Alimentación, organizado por el CEFIRE en el aula taller del Centro Social.

– El curso de entrenador de Fútbol Sala de este fin de semana en el polideportivo municipal.

El resto de servicios municipales y espacios públicos continuarán con programación normal, siempre recomendando seguir las medidas de higiene y prevención, expresadas anteriormente, para evitar posibles contagios o la propagación de esta enfermedad.

1
2