Consejo vecinal del pasado 6 de febrero

Consejo vecinal del pasado 6 de febrero

El pasado jueves 6 de febrero, la sala de sesiones del Ayuntamiento de L’Olleria acogió el Consejo Vecinal del municipio. A él acudieron el Alcalde de la localidad, Ramón Vidal, el concejal de Participación Ciudadana, Daniel Semper, el concejal de Cultura y Fiestas, Juan Ricardo Ruano, la concejala de Medio Ambiente, Mariola García, y todos los vecinos y vecinas que quisieron asistir.

En esta edición del Consejo vecinal la principal temática a tratar fue la referente a Servicios Municipales, destacándose aspectos como, por ejemplo, la eliminación de los pinos que cayeron a causa del temporal “Gloria” que ya está llevándose a cabo estos días gracias a la coordinación entre Divalterra y Servicios municipales o el mal estado del parque de la Font Vella, que desde el consistorio han denunciado y se encuentra en manos de la justicia, entre otros.

Otro de los temas tratados fue el referente a la Seguridad Ciudadana, en especial del peligro de la Avenida Diputación. Desde el Ayuntamiento ya se han realizado varias campañas de sensibilización tanto para conductores como para peatones y además se ha controlado con radar la velocidad, con la finalidad de reducir el peligro en esta y otras avenidas del municipio. Además, el Alcalde explicó el próximo proyecto de desaceleración de vehículos y de colocación de pasos de peatones elevados para obligar a los peatones a cruzar por donde toca, previsto en este espacio.

También se habló de la limpieza de las calles, más concretamente del tema de los excrementos de los perros. Los asistentes mostraron su preocupación por esta problemática y desde el Ayuntamiento se les explicó que en el pleno del pasado 31 de enero se aprobó una ordenanza que permitirá tener las calles de L’Olleria más limpias creando un censo canino que posibilitará, mediante el ADN, saber qué propietarios son los que no cumplen la normativa de recogida de excrementos y recibirán la denuncia pertinente.

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se quiere recordar, que todos los vecinos y vecinas de L’Olleria son bienvenidos al Consejo Vecinal.

¡Vuestra opinión y vuestras ideas son importantes para seguir haciendo crecer nuestro pueblo!

WhatsApp Image 2020-02-06 at 20.41.50
WhatsApp Image 2020-02-06 at 20.41.48