Convocatoria de becas de comedor escolar

Convocatoria de becas de comedor escolar

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ la convocatoria de las becas de comedor escolar en los centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020-2021.

El plazo para presentar las solicitudes será del 6 al 29 de julio. El documento de la convocatoria de estas becas se puede consultar en el enlace siguiente:

http://www.dogv.gva.es/datos/2020/07/03/pdf/2020_5089.pdf

Alumnado beneficiario

Podrá solicitar las ayudas el alumnado escolarizado en niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Educación Especial o en el tercer nivel de Educación Infantil de primer ciclo de los centros que participan en el programa de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en colegios de Educación Infantil y Primaria de titularidad de la Generalitat.

Tramitación de la beca de comedor

Por segundo año, las familias que tienen acceso al ‘Web Familia’, y que ya pidieron las becas de comedor el curso pasado, podrán acceder a esta aplicación informática para visualizar y descargar su borrador de solicitud de ayuda, en el cual están pregrabados los datos que consten en poder de esta administración. Si las familias están de acuerdo con los datos facilitados, tendrán que imprimir, firmar y presentar el borrador en el centro donde están matriculadas durante el curso 2020-2021, sin necesidad de presentar la documentación.

Sin embargo, las familias que no sean usuarias del ‘Web Familia’, que recibieron la beca el curso anterior y que mantienen las mismas condiciones solo tendrán que confirmar un borrador de solicitud con los datos que estén en poder de la Administración, y que lo tendrán que solicitar en el centro donde estén escolarizados sus hijos e hijas. De este modo, tan solo se tendrá que confirmar el borrador de solicitud a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el DOGV.

El alumnado que no solicitó la beca el año pasado tendrá que presentar tanto la solicitud como la documentación acreditativa que se requiera en el centro donde está matriculado, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria y hasta la finalización del periodo de matrícula si continúa en el mismo centro, o bien durante el periodo de formalización de matrícula en el supuesto de que cambio de centro educativo.

Plazo de presentación

Desde el 6 hasta el 29 de julio.

Horario de secretaría:

De 11 a 13 h (pedir cita previa por teléfono).

Toda la información sobre las becas de comedor está disponible en el espacio web:

http://www.ceice.gva.es/va/web/centros-docentes/comedor/transporte

Diseño sin título (24)