Cultura

El Ayuntamiento de l’Olleria, a través de su Concejalía de Cultura, quiere ofrecer a toda la población una programación estable de actividades culturales, utilizando unos criterios de programación integradores, dirigidos a todos los públicos y ámbitos de las artes escénicas para hacer frente a todas las demandas de los diferentes colectivos, así como de los ciudadanos y ciudadanas.

La promoción de diferentes grupos o músicos locales, es una de las líneas en las que trabaja la concejalía para dar salida en las diferentes manifestaciones culturales de nuestro municipio.

Desde la concejalía de Cultura, la Biblioteca y el Archivo Municipal están llevándose a cabo diferentes proyectos documentales como:

  • Proyecto fotográfico “Imágenes para el Futuro” donde se recogen fotografías de diferentes épocas para escanearlas, devolviendo los originales a sus propietarios, documentando las fotos e incluyéndolas en una base de datos que forma la historia de nuestro pueblo.
  • Proyecto documental de los diferentes “Libros de Fiestas” donde la finalidad es crear una base de datos de estos y de los artículos de opinión que podemos encontrar en los libros.
  • Proyecto de catalogación de las diferentes piezas de vidrio para el Museo del Vidrio en la Casa Santonja Palau de los Marau.
Biblioteca

Reserva de espacios culturales Teatro Goya y Teatro Cervantes. Para solicitar cualquier de estos dos espacios hay que presentar solicitud al Ayuntamiento y documento SGAE.

Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 15 h.

Dirección: C/ Sant Tomàs, 2

Teléfono: 96 220 08 66

WhatsApp: 661 275 848

Correo: cij@lolleria.org