El alcalde se reúne con el presidente de la Generalitat para tratar los daños producidos por las lluvias

El alcalde se reúne con el presidente de la Generalitat para tratar los daños producidos por las lluvias

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, junto con otros alcaldes de la Vall d’Albaida y La Costera, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, para tratar los daños producidos por el temporal de lluvias, fenómenos costeros y vientos ocurrido entre el 11 y el 14 de septiembre en la Comunidad Valenciana.

Vidal ha querido asistir a la convocatoria del Presidente para “garantizar que llegan los recursos necesarios para paliar los daños sobre todo en los caminos afectados para que se pueda volver a pasar con total normalidad”. Además, ha añadido que “también la acequia de la Comunidad de Regantes se ha visto afectada y los usuarios necesitan volver a desarrollar su actividad”.

La Generalitat ha aprobado ayudas para paliar la pérdida de bienes de primera necesidad de las personas físicas, producida por este temporal, que se tendrán que solicitar antes del 14 de octubre (http://www.dogv.gva.es/datos/2019/09/20/pdf/2019_8958.pdf)La cuantía de la ayuda individualizada ascenderá a un máximo de 4.500 euros por vivienda, y el importe definitivo el cual se determinará en función de los daños efectivamente sufridos por los bienes y enseres, y del cual se anticipará, por razones de emergencia, un total de 1.500 euros.

Además, también el Estado ha convocado medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas que se pueden solicitar hasta el 20 de noviembre (https://www.boe.es/boe/dias/2019/09/21/pdfs/boe-a-2019-13409.pdf). Estas ayudas están dirigidas a paliar daños materiales en viviendas y enseres en las siguientes modalidades: destrucción de la vivienda, daños que afectan la estructura de la vivienda, daños menos graves que no afectan la estructura de la vivienda y daños en los enseres domésticos de primera necesidad.