El Ayuntamiento de l’Olleria intensifica la Campaña contra el Mosquito Tigre con motivo de las altas temperaturas en la Festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de l’Olleria intensifica la Campaña contra el Mosquito Tigre con motivo de las altas temperaturas en la Festividad de Todos los Santos

Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Olleria se está llevando a cabo, desde principios del mes de Abril, un Plan de Control del Mosquito Tigre en el municipio.

La empresa CTL ha sido la encargada de realizar las tareas para el control de este mosquito invasor que tanto ha proliferado en los últimos años.

Se han realizado dos tipos de tratamiento. Por una parte el de eliminación del mosquito adulto con tratamientos de termonebulització en diferentes zonas del pueblo con problemática evidente (lugares con mucha vegetación como el Barranquet de la Riba o el Parque Beato Herreras…etc.). Por otro lado han estado realizándose de forma sistemática con periodicidad semanal tratamientos larvicidas en alcantarillas y en zonas con acumulaciones de agua (fuentes, zonas de riego,…) Todas estas actuaciones se han intensificado durante los meses de verano, días de fiestas y feria gastronómica para evitar al máximo las molestias al vecindario.

También se ha realizado una tarea de concienciación ciudadana explicando cómo prevenir la reproducción de este insecto.

L’Olleria es el pueblo de la comarca de la Vall d’Albaida donde más actuaciones se han hecho contra el mosquito tigre y el municipio que más presupuesto ha dedicado a esta plaga en 2019. La campaña todavía se mantendrá hasta que llegue el frío definitivamente.