El IVACE convoca ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas

El IVACE convoca ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha convocado ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas dentro del programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible.

Podrán acogerse a estas ayudas los profesionales autónomos, las personas físicas mayores de edad, las comunidades de propietarios con domicilio en la Comunidad Valenciana, las personas jurídicas y las entidades pertenecientes al sector público. (Consultar la resolución)

Se trata de ayudas para la adquisición directa o por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por rénting de vehículos eficientes nuevos que utilizan energías alternativas, matriculados por primera vez en España con fecha de factura de compraventa y de matriculación posterior a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 30 de mayo y finalizará el 31 de diciembre de 2019.

Los interesados en solicitar la ayuda se pondrán en contacto con un concesionario o punto de venta adherido al programa MOVES Vehículos de la Comunidad Valenciana, los cuales tramitarán de manera telemática la solicitud de ayudas que se adecuará al modelo normalizado disponible en la página web.