Empieza la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y la actividad de psicomotricidad vivencial

Empieza la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y la actividad de psicomotricidad vivencial

Esta semana ha empezado la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica con la participación de unos 40 alumnos entre gimnasia y psicomotricidad vivencial, y a la cual todavía se pueden inscribir hasta acabar de completar los grupos.

Se trata de una escuela de nueva creación gestionada por la Concejalía de Deportes, que pretende fomentar el deporte femenino desde las edades más pequeñas, y el trabajo tanto individual como en equipo. La gimnasia rítmica desarrolla diferentes capacidades físicas básicas como la coordinación, la fuerza muscular, la elasticidad, y la resistencia, trabajando valores educativos como el trabajo en equipo, la cooperación, la creatividad, el esfuerzo, lo autosuperación, etc.

Pero además, por primera vez, hemos querido tener presentes a los niños y niñas más pequeños y se ha dado la posibilidad de introducir en el deporte a niños a partir de los 2 años con la actividad de psicomotricidad vivencial. Se trata de sesiones divertidas adaptadas a su edad evolutiva para ayudarles en su desarrollo motor, cognitivo y emocional. Mediante estas clases facilitan la adquisición del esquema corporal y desarrollan el control muscular y coordinación, estimulan la creatividad y la exploración del entorno, además de estimular la expresión emocional y fomentar la autoestima.