Empieza la primera fase de las obras de mejora y adecuación de la Avenida Diputación de L’Olleria

Empieza la primera fase de las obras de mejora y adecuación de la Avenida Diputación de L’Olleria

Desde la Concejalía de Seguridad Vial del Ayuntamiento de L’Olleria se han puesto en marcha, esta semana, las obras de mejora de la señalización y la seguridad vial en la Avenida Diputación del municipio.

Concretamente, esta primera fase de mejora y adecuación consta de varias actuaciones:

– La construcción de un paso de peatones a la altura del Hotel San Miguel.

– La colocación de una valla que rodea la acera y que mejora la seguridad de los peatones a la altura de Mercadona.

– La instalación de un semáforo con pulsador y la adecuación del ya existente a la altura del cruce de la calle Francisco Andaní con el Parque Beat Pare Ferreres.

– La implantación de varios reductores de velocidad o “lomos de asno” antes de algunos pasos de peatones a lo largo de toda la avenida. Para escoger estos puntos, se ha realizado un estudio previo de los lugares con más índice de peligrosidad en esta vía.

– La eliminación del paso de peatones, situado a la altura de la calle Sta. María Magdalena. Para la realización de esta actuación, también se ha hecho un estudio, en este caso de viabilidad, a causa de la proximidad con la IES Vermellar y la aglomeración que se produce en las horas de entrada y salida del centro. Con esta eliminación se pretende reconducir a los peatones a los pasos ya existentes que rodean la rotonda, situados a la altura de la calle Cistellers con la Avenida Diputación, que son los espacios regulados por los agentes de tráfico en las horas de más afluencia del día.

Para acabar esta primera fase de mejora de la avenida se procederá también, a la colocación de la correspondiente señalización vertical y a la pintura de la señalización horizontal en toda la vía.

Con estas primeras actuaciones se espera reducir de forma significativa el índice de siniestralidad que se ha ido registrando, en los últimos años, en esta zona del pueblo.

Desde la Concejalía de Seguridad vial se recuerda a la ciudadanía que se tienen que respetar las normas de seguridad y circulación para evitar posibles accidentes.

Disculpan las molestias que las obras los puedan ocasionar.