Estudiantes del IES Vermellar exponen su proyecto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Estudiantes del IES Vermellar exponen su proyecto en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería

Estudiantes del IES Vermellar participaron la semana pasada en el acontecimiento educativo de innovación La Feria Aérea, MOMO y Programa tu obra, que se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería en Burjassot. Los alumnos del IES Vermellar han creado tres cortometrajes con dos robots actores y han construido tres drones.

Este proyecto tiene el objetivo de construir y crear drones con una finalidad social o medioambiental que resuelva una situación del entorno más inmediato a los estudiantes. Uno de los drones que han construido los alumnos del IES Vermellar se dedica al transporte de comida de necesidad básica para personas de la tercera edad con movilidad reducida. Mientras que los otros dos tienen la finalidad de detectar incendios y quemas no autorizadas mediante una cámara de infrarrojos ubicada en el dron y el transporte de material para emergencias en caso de accidente.

En cuanto a Programa tu obra, consiste en la realización de un cortometraje en que aparece, como un actor más, un robot humanoide que previamente los estudiantes han tenido que aprender a programar. Los alumnos de l’Olleria han continuado la historia de Pipo, el robot actor protagonista del cortometraje que realizaron el curso pasado dentro del mismo proyecto. Además, en este curso han realizado dos cortometrajes más centrados en la juventud y las oportunidades sociales que tienen a su alcance, a pesar de las equivocaciones.

Los dos proyectos empezaron con la formación del profesorado que se ha implicado en el proyecto y cuenta con la colaboración de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Olleria.