Extraordinaria participación del equipo cadete de futbol sala de l’Olleria en el Costa Brava Cup

Extraordinaria participación del equipo cadete de futbol sala de l’Olleria en el Costa Brava Cup

El pasado sábado 30 de junio los cadetes de l’Olleria fútbol sala viajaron hasta Blanes (Girona) para participar en Costa Brava Cup 2018, donde se dieron cita los mejores equipos de España. Nuestros chavales estaban encuadrados en un grupo muy complicado: el Grupo D, con equipos de un nivel muy alto. Pero, el cuerpo técnico y los jugadores teníamos claro que lo más importante del torneo era la experiencia que iban a adquirir y no tanto los resultados, que todo sea dicho, al final fueron espectaculares.

El primer partido que fué el domingo de mañana les enfrentó al *Aspe S&C f.s. (campeón liguero) y mejor segundo equipo de Alicante, al que ganaron nuestros niños por un marcador muy ajustado 2-1. En el segundo partido, ya por la tarde, les esperaba el subcampeón liguero en Málaga, el C.D. Malacitano futsal que con un equipo muy técnico individualmente no pudieron superar a los nuestros y cayeron por un resultado 4-2 favorable en l’Olleria f.s.

Con estas dos victorias ya pasaron de grupo matemáticamente, pero faltaba jugar contra el C. Brihuega f.s. (campeón de Guadalajara) donde nuestros cadetes ya se relajaron y empataron el partido 1-1.

Pero todavía faltaba lo mejor, puesto que, en el siguiente cruce con el Grupo C, se tenían que enfrentar al campeón de España: el C.D. Moprisala Toledo. Pero el cadete de l’Olleria fútbol sala si tiene algo, es que ante las adversidades se crece, ¡¡¡¡e hizo frente en todo momento un partidazo que acabó en un marcador de 3-3!!!! Después vendrían los penaltis donde los cadetes de nuestra población ganaron 2-1.

Finalmente cayeron en semifinales ante el mejor club de Galicia, el Hércules Coruña f.s., que perdió en la final ante el Ciudad de Vallecas, que fue quien se proclamó campeón.

Estamos más que satisfechos con el resultado, los nuestros hicieron un grandísimo campeonato, debemos tener en cuenta que nuestra escuela está abierta a todos y ellos se enfrentaron a equipos de grandes ciudades españolas, donde los jugadores están seleccionados entre los mejores.

Enhorabuena a estos grandes deportistas que llevaron el nombre de l’Olleria, al más alto nivel del fútbol sala, al quedar entre los cuatro mejores clubes de uno de los mejores torneos de futsal de España.

Equipo de entrenadores de la Escuela de Fútbol Sala de l’Olleria