Feria de l’Olleria 2019

Feria de l’Olleria 2019

Alrededor de un centenar de paradas, una feria gastronómica y más de 20 atracciones llenarán este fin de semana, 25, 26 y 27 de octubre, las calles de l’Olleria en una cita que ya se ha convertido en imprescindible en el calendario del municipio. Un acontecimiento con más de 400 años de historia que año tras año recibe miles de visitantes de l’Olleria y otras localidades de la comarca.

Los actos empezán el viernes 25 de octubre a las 20.30 h con la inauguración de la feria, seguida de un pasacalle desde la plaza de Loreto hasta el Recinto de la Feria, con las actuaciones del Grupo de Danzas «El Revol» y «La Morralla» , acompañados por la AEM La Nova de l’Olleria. El acto inaugural finalizará con un castillo de fuegos artificiales en el Parque Pare Ferreres.

La jornada del sábado empezará a las 8 h de la mañana con la XX Vuelta Cicloturista que saldrá de l’Olleria y recorrerá los municipios de Alfarrasí, Benisuera, Sempere, Guadasequies y Benigànim. Además entre las 12 y las 14 h, sábado y domingo, se colocará un Punto Violeta en la plaza de Loreto con el fin de sensibilizar a la gente para vivir una feria sin agresiones sexistas y que contará también con un photocall .

Además este año, la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida ha escogido l’Ollería para celebrar la XX Feria Gastronómica y de Productos Agroalimentarios de la Vall d’Albaida. Acontecimiento que contará con la participación de varios comercios y restaurantes de toda la comarca y que estará situado en la calle Ausiàs March el sábado de 12.30 h a 23:00 h y el domingo de 11.00 h a 20.00 h.

Los actos del sábado finalizarán con una exhibición de gimnasia rítmica y psicomotricidad, seguida de una exhibición de Cubbá en el Parque Beat Pare Ferreres a partir de las 18.00 h.

El domingo continuarán las actividades a las 9 h de la mañana con la XXIV Vuelta de Motos Clásicas organizada por la Asociación Dos Ruedas Clásicas de l’Olleria. Ya a las 11h tendrá Lugar un pasacalle a cargo de la Asociación Amigos del Caballo del municipio, seguida a las 12 h de un espectáculo ecuestre en el solar del cruce entre las calles SS Juan XXIII y el camino Capuchinos. También a las 12 h tendrá lugar una “Globotá” en la plaza de Loreto organizada por la Asociación Amigos de la Cordà de Gloria de l’Olleria, al finalizar espectáculo familiar «el Cirquet» .

La Feria finalizará el lunes 29 de octubre con el tradicional Día del Niño, con todas las atracciones a precios reducidos.

El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal y su equipo de Gobierno han querido aprovechar para «invitar a toda la comarca a disfrutar de un fin de semana repleto de actividades deportivas, recreativas y culturales para todas las edades en l’Olleria «.

Cartell Fira 2019
Fira19_exterior_pb2
Fira19_interior_pb2