Iniciativa para confeccionar más de 2.000 mascarillas en L’Olleria

Iniciativa para confeccionar más de 2.000 mascarillas en L’Olleria

La AECC de L’Olleria conjuntamente con el Ayuntamiento de L’Olleria han realizado una iniciativa de confección solidaria de más de 2.000 mascarillas para cubrir las necesidades en el Centro de Salud, Policía Local, personal de asistencia a domicilio, personas con riesgo y para el resto de la ciudadanía que lo precise.

Concretamente estas mascarillas se confeccionarán por personas voluntarias con tela de algodón y TNT, siguiendo unas normas sanitarias estrictas y servirán para evitar el contagio y la posterior propagación del Coronavirus, en caso de que haya alguna persona infectada.

La materia prima para la confección de las mascarillas ha sido dada por Artesanía Cerdá, Reig Martí, El costurero de los sueños más una donación anónima. Además, la Tintorería de L’Olleria, Hèctor Borràs, se encargará de la limpieza, desinfección y embolsado de las mascaretes ya confeccionadas y Mauri Fotografia hará de punto de control de pedidos para coordinarse con servicios municipales y el AECC.

Si tienes máquina de coser y estás dispuesto/da a trabajar sin ánimo de lucro en la confección de estas mascarillas, no dudes en ponerte en contacto vía WhatsApp con 657 32 12 75 (M. Teresa) y 686 58 16 82 (M. Carmen) y ofrecerte voluntario/a.

La tela y goma necesarias para la confección de este producto será repartida a domicilio por los operarios de Servicios Municipales del municipio y también serán ellos quien recojan las mascarillas una vez finalizadas, para que las personas voluntarias no tengan que salir de casa.

Esta confección se realizará con mascarilla y guantes y en una superficie desinfectada obligatoriamente. Una vez confeccionadas, la Tintorería de L’Olleria será la encargada de desinfectarlas completamente, con el fin de que sean totalmente seguras para las personas que las utilicen.

Unidos podremos con todo. #quedatacasa

concepto