La Generalitat premia el trabajo de dos agentes de la Policía Local de l’Olleria

La Generalitat premia el trabajo de dos agentes de la Policía Local de l’Olleria

La Generalitat Valenciana ha premiado el trabajo, esfuerzo y profesionalidad de 531 agentes de la Policía Local de la Comunidad Valenciana, entre ellos Andoni Abad San Miguel y Borja Barberán Martínez de l’Olleria. El acto de reconocimiento, presidido por la consejera de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades, Gabriela Bravo, se ha celebrado en el Monasterio de Santa Maria del Puig.

Bravo ha reconocido «la gran tarea que realizan cada día los agentes para velar por nuestra seguridad en el ámbito de las competencias y funciones que encomienda el ordenamiento jurídico». Para la consejera, estas medallas son además de un reconocimiento, «el símbolo del agradecimiento de toda la ciudadanía valenciana».

Por estos motivos, 257 agentes han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Policial: cuatro con el distintivo rojo que supone el reconocimiento de la Generalitat al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber; 63 con distintivo azul por sus actos notorios y conducta ejemplar, y 190 con distintivo blanco o por cumplir 25 años ejemplares de servicio prestado.