La III marcha RunCáncer de l’Olleria será el 3 de octubre de 2020

La III marcha RunCáncer de l’Olleria será el 3 de octubre de 2020

El pasado viernes 17 de enero la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC València) presentó la nueva edición de RunCáncer, el circuito de carreras y marchas 100% solidarias que este 2020 cumple su 6.º aniversario. Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos de València, acudieron una representación de la AECC de l’Olleria junto con el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de l’Olleria.

Esta edición de 2020, que contará con la participación de 108 localidades, arrancará el 16 de febrero con la marcha en Benaguasil, aunque no será hasta el sábado 3 de octubre que llego a l’Olleria.

Durante 2019 RunCáncer consiguió recaudar 340.885 euros, cifra que ha significado un total de 5 becas de investigación que fueron entregadas en este acto. Los beneficiarios han sido Ana Catarina Tardo y Manuel Cabeza Segura, ambos de la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de València INCLIVA, Ester Coronado Mondragón e Inés Domingo Ortí, de la Fundación para la Investigación del Hospital La Fe, y Belén Pastor Navarro, de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

El Regidor de Deportes y las representantes de la AECC de l’Olleria pudieron compartir experiencias con Cristian García, uno de los investigadores de la convocatoria de RunCàncer de 2018, que lleva a cabo el proyecto ‘In vivo modelos tono approach functional genomics in myelodysplastic syndromes’ junto con la Fundación para la investigación del Hospital La Fe, con el objetivo de investigar las mutaciones en el desarrollo de la leucemia aguda ameloblàstica y que había acudido al acto en nombre de todos los becados para agradecer el esfuerzo del AECC de València y de todas las Juntas locales contra el cáncer.