La publicación y la presentación del libro de fiestas se inician las Fiestas de 2018

La publicación y la presentación del libro de fiestas se inician las Fiestas de 2018

Con la publicación y la presentación del libro empezaban oficialmente, el pasado viernes 27 de julio, las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de l’Olleria 2018.

Poco antes de las 11 de la noche, empezaba desde el balcón del antiguo Ayuntamiento la publicación de las fiestas, este año a cargo de Juan Ricardo Ruano. Un persona con una larga trayectoria festera, que entusiasmó  al numeroso público congregado en la plaza de la Vila, con un discurso en el que hizo un repaso histórico de los moros y cristianos y de sus vivencias personales dentro de las fiestas de l’Olleria.

Un castillo de fuegos artificiales ponía el punto y final a este primer acto de la noche.

A continuación, la comitiva oficial se trasladaba al Teatro Goya para presentar oficialmente el libro de fiestas de 2018.

El acto se iniciaba con la entrega del título de Festero de honor al Publicador de 2018, Juan Ricardo Ruano.

A continuación era la Presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Mariola Gil, la que dirigía unas palabras al numeroso púbico asistente.

Àngel Cano, Coordinador del libro de fiestas, fue el encargado de explicar más a fondo, como es el libro de este año. Un libro con un importante contenido literario y fotográfico, además de la aportación festera, asociativa, del programa de actos, etc. Cano en su explicación, destacó que el libro sigue la línea editorial de los últimos años, e invitó a disfrutar del mismo a fresca, recuperando esa costumbre tanta nuestra de vivir la calle.

A continuación, se hizo entrega del libro, en primer lugar al Alcalde, Julià Engo, y posteriormente a las Reinas de 2017, Reinas y Festero Mayor infantil, festeras y festeros de 2018, así como al resto de cargos de este año y representantes de cada una de las Filaes.

La del Alcalde fue la última intervención de la noche. Julià Engo destacó en su discurso el trabajo realizado desde el Ayuntamiento para mejorar las fiestas e invitó a toda la población a vivirlas al máximo desde el civismo y la tolerancia.