La Embajada mora de l’Olleria ser representará en Valencia el próximo domingo 7 de octubre

La Embajada mora de l’Olleria ser representará en Valencia el próximo domingo 7 de octubre

El próximo domingo 7 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se representará la Embajada mora de l’Olleria. José Boluda y Herminio Such, desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia y su plaza, representarán la embajada mora de nuestra fiesta. Los embajadores olleriensess estarán acompañados, como no, de los Capitanes de 2018: Carles Canet y Jorge Navarro, así como de una buena representación de sus filadas, Els Valencians y la Corda Curta.

El acto empezará a las 12h. momento en el que saldrá la comitiva oficial desde la plaza de la Reina en dirección a la del Ayuntamiento, donde dará inicio el ambaixà.

Esta representación es posible gracias a la invitación cursada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, y especialmente a través de su vicepresidente Juan Ricardo Ruano, festero de larga trayectoria en l’Olleria y que este año ha ostentado el cargo de Publicador, y que ha trabajado de lo lindo para que las embajadas se pudiesen hacer este año en Valencia. La invitación ha sido aceptada muy gratamente por els Valencians y la Corda Curta, así como la Junta Central de Moros y Cristianos.

“Para el pueblo de l’Olleria es todo un honor, dar a conocer uno de los actos más bonitos e importantes de nuestras fiestas, por eso esperamos que sean muchos los festeros, y pueblo en general, los que llenen ese día la plaza del Ayuntamiento de Valencia”, explica Julià Engo, alcalde de l’Olleria, quien también quiso agradecer la tarea de Juan Ruano y de la federación de moros y cristianos de Valencia para hacer posible esta representación.

Al finalizar la embajada, se celebrará el alardo de arcabucería, que por primera vez se hará desde el mismo lugar dónde en marzo se disparan las mascletades de Fallas. Pero esta no será la única participación olleriana en las fiestas de moros y cristianos de Valencia, el día 9 de octubre también desfilarán en la Entrada una escuadra de la Corda Curta y una de la Filà Rebeldes, además de las dos bandas de l’Olleria, la SEM Santa Cecilia y la AEM la Nova, que saldrán en la Capitanía mora 2018, la Comparsa Tuareg.