L’Olleria celebra este sábado el XV Concierto de música festera Francesc Cerdà

L’Olleria celebra este sábado el XV Concierto de música festera Francesc Cerdà

Este sábado 23 de febrero se dará a conocer la obra ganadora del XV Concurso de música festera Francesc Cerdà en el concierto que ofrecerá la SEM Santa Cecília a partir de las 19h. en el Teatro Goya. Esta edición ha estado centrada en la modalidad de marcha cristiana y ha contado con 19 obras candidatas, de las cuales han sido seleccionadas Cavallers del Pas, Azjama, La’Umiy y Desperta Almogàvar. La concejal de Cultura, Gloria Micó, ha recordado que las cuatro tendrán premio, ya que “habrá un 1.º premio de 2.000 euros, un 2.º de 1.000 euros, el que otorga el público de 500 euros, y un accésit de 250 euros”.

Estas obras sonarán en la primera parte del concierto, y durante la segunda parte se entregará la edición de las partituras ganadoras del concurso del año pasado, después sonarán los pasodobles Paco el Presi y Rocio, y las marchas moras Manuel Torregrosa y El Colze, y finalmente se entregarán los premios del concurso y se interpretará la pieza ganadora.

El alcalde de l’Olleria, Julià Engo, ha destacado la consolidación de este concierto dentro del mundo de la música festera y el éxito de participación. Además, ha reconocido a Francesc Cerdà como “un ejemplo de compromiso en la cultura local, ya que además de estar vinculado al mundo de la música también trabajó activamente en pedagogía”.

Este concierto, organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de l’Olleria, la SEM Santa Cecilia y la Junta Central de Moros y Cristianos, se enmarca dentro de los actos del Medio Año Festero, que vivirá los actos principales el primer fin de semana de marzo.