Los colegios se ponen a punto para el inicio del curso el próximo lunes 10 de septiembre

Los colegios se ponen a punto para el inicio del curso el próximo lunes 10 de septiembre

En las últimas semanas se han llevado a cabo diferentes mejoras en los dos colegios de l’Olleria. En el caso del CEIP Isabel Católica las mejoras se han centrado en el patio, concretamente en dotarlo de más actividades para los más pequeños. Se ha construido un escenario al aire libre y un rocódromo. Además se han instalado diferentes zonas de equilibrio, y una cabaña de madera para la escalada.

Además, se ha instalado riego automatizado en todas las jardineras y se ha puesto algunas mesas de pin-pon, donde los niños podrán almorzar. Estas actuaciones, cómo ha explicado Ruth Martínez, Regidora de Educación: «están sufragadas conjuntamente por el Ayuntamiento, el AMPA y el CEIP Isabel la Católica, y con ellas estamos conseguido hacer un patio mucho más atractivo para los niños y niñas, con más zonas verdes y de juego».

Por otro lado en el CEIP Manuel Sanchis Guarner las actuaciones se han centrado en mejoras estructurales. Se ha sustituido la caldera de gasóleo de la calefacción y el gas propano de la cocina, los dos muy deteriorados por el paso del tiempo, por gas ciudad. Se ha reparado el muro de la entrada por la zona de la escalera, que estaba defectuoso, y en el patio está haciéndose la zona ajardinada más grande.