Participación Ciudadana

El Gobierno de l’Olleria ha establecido la participación ciudadana como uno de sus pilares básicos. Esta acción pasa por dar voz a los ciudadanos y ciudadanas y acercarlos a la toma de decisiones.

Para cumplir con este objetivo, la Concejalía de Participación Ciudadana propone dos opciones para formar parte del gobierno del pueblo de manera directa:

  • A través de los Consejos Vecinales.
  • En las consultas populares que se desarrollan de manera periódica.
Com pots participar?

Actúa i millora el teu poble

Consultes Obertes i Col·lectives

Què és?

Los ciudadanos de l‘Olleria podrán proponer ideas que serán sometidas a votación popular, de tal manera que son los vecinos quienes directamente definen que quieren para el pueblo. Los proyectos o sugerencias se podrán proponer, debatir y votar por la ciudadanía siguiendo estos procedimientos:

Campanya Anual de Participació Directa

Campaña de participación abierta y directa a todos, donde vecinos y vecinas pueden formular de manera individual sus propuestas de mejora para el pueblo. El objetivo final es la selección de la mejor propuesta, mediante votación popular, para realizar durante el mismo año.

Propostes de Participació Col·lectiva

Diseño y elaboración de propuestas colectivas y consensuadas a través de grupos de trabajo de vecinas y vecinos de l’Olleria. Estos espacios de diálogo estarán abiertos a toda la ciudadanía y constan de una serie de talleres de participación que tienen como objetivo final el diseño de propuestas de mejora para el pueblo.

Espai de Comunicació i Col·laboració

Què és?

Son reuniones periódicas, de carácter colaborativo y consultivo, con los diferentes representantes de los tres consejos municipales que hay actualmente:

  • Industria
  • Comercio y Hostelería
  • Vecindario

Contacta

Puedes participar a través del formulario o enviando un correo electrónico a participa@lolleria.org.