Se llevan a cabo varias mejoras en el Teatro Goya

Se llevan a cabo varias mejoras en el Teatro Goya

El Teatro Goya de l’Olleria ha registrado varias mejoras en sus instalaciones para dar un servicio cultural de mayor calidad. Concretamente, se ha cambiado el piso del escenario porque ya estaba deteriorado y se ha sustituido por un pavimento fenólico nuevo, se han renovado las dos puertas de entrada a la sala para mejorar la seguridad, y se ha instalado un puente frontal para mejorar la iluminación del escenario. Además, se han adquirido nuevas sillas plegables porque las de madera estaban malogradas por el paso del tiempo.

La regidora de Cultura, Gloria Micó, ha asegurado que “eran unas reformas necesarias porque es el único escenario cubierto disponible al pueblo y hacía mucho de tiempo que no se hacía ninguna reforma, lo iremos mejorando despacio”.

Esta inversión ha estado posible gracias al Fondo de Cooperación Municipal, un dinero que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia posan al alcance de los municipios valencianos para que gestionan sus necesidades de una manera directa. En este sentido, el alcalde de l’Olleria, Julià Engo, ha explicado que “en el Ayuntamiento estamos invirtiendo en el patrimonio municipal desde el principio de legislatura, y el Cine Goya es un elemento central en la vida cultural de nuestro municipio, por eso ha sido el objetivo de mejoras”.