Se pone en marcha un concurso de fotografía para sensibilizar contra la violencia de género

Se pone en marcha un concurso de fotografía para sensibilizar contra la violencia de género

La Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha un concurso de fotografía para sensibilizar a la población, y especialmente a los jóvenes, contra la violencia de género. Con el lema “Dame uno (buen) ejemplo”, cada participante podrá presentar una única obra que represente ejemplos de relaciones positivas y respetuosas, y que no haya sido premiada con anterioridad en otros concursos ni comercializada de cualquier manera. Las imágenes que aparezcan a la obra tienen que estar libres de derechos de autor.

Desde Bienestar Social han explicado que “mediante esta actividad queremos favorecer un espacio de reflexión, especialmente dirigido a los jóvenes, sobre la violencia de género, en el que sean ellos y ellas los que visibilicen formas de relacionarse respetuosas”. Además, han añadido que “la metodología que proponemos es cooperativa y participativa”.

Se han distinguido diferentes categorías:
– Población en general
– Alumnos de los centros educativos de l’Olleria, en las siguientes categorías:

  • Último ciclo de Educación Primaria (5º y 6º)
  • 1º y 2º de ESO
  • 3º y 4º de ESO
  • 1º y 2º Bachillerat
  • 1º y 2º de FP Básica

El plazo para presentar las obras se abre el 20 de mayo y finaliza el 29 de mayo a las 24h, y se tendrán que enviar al correo electrónico igualtat@lolleria.org. El premio consistirá en una bolsa económica en forma de cheques canjeables para la compra en comercios locales que pertenecen a la Asociación de Comerciantes de l’Olleria. Para la categoría de estudiantes de Primaria el primer premio es de 125 euros y el segundo de 75 euros. En el resto de categorías el primer premio ganará 200 euros y el segundo 100 euros.