Si queremos saber cómo vestirnos a la hora de montar a caballo, os vamos a hablar de todo lo que necesitáis saber. Lo primero es decir que se necesita n pantalón con refuerzos, botas para montar, cascos, los protectores o un polo, son la denominada equipación básica para vestirse.
En el caso de que te atraiga el mundo de los caballos o de la equitación va a ser bueno que te vayas a apuntar a clases para poder así aprender a montar, pero de manera especial, podemos decir que es una disciplina que va a precisar de un vestuario que debe ser el adecuado, de tal forma que vamos a poder explicarte todo ello paso a paso.
Conociendo más…
Si estás planeando solo dar un paseo, un primer entrenamiento, lo cierto es que te puede valer cualquier clase de pantalón o jersey, ya que lo más importante es sentirse bien y realmente cómodo cuando te encuentres sobre un caballo, pero más allá del confort, es necesario poder guiarse para ser conscientes de la clase de ropa que va a ser la ideal.
Deberás poder aprender a sentir realmente la ropa que estás usando, la manera en la que la llevas y lo que te hará sentir. Todo ello es realmente importante para que puedas entender cómo vestirte a la hora de montar.
Si estás planeando un paseo a caballo, no debes comprar ropa en concreto, solo vas a necesitar vestir de forma cómoda e ir siguiendo el resto de las sugerencias.
En el caso de que desees aprender a la monta y la práctica de la equitación, deberás elegir la ropa que sea más ideal para encontrarte más cómodo, como nos sugieren los expertos de hipiccenter.com,
Por todo ello hablamos de que es necesario de llevar botas para montar, unos pantalones, artículos para nuestra cabeza, un chaleco protector, una chaqueta, etc.
Entre la ropa y los accesorios hay bastante que adquirir, pero no vas a tener que adquirirlo todo de una misma vez. Se debe empezar con el casco y los protectores, lo demás es posible adquirirlo progresivamente.
Entre las primeras compras de ropa para poder montar a cabello, es necesario que se incluyan los pantalones y las botas para montar.
Estos pantalones de montar son los que tienen una mayor resistencia que los clásicos pantalones de toda la vida. Tienen refuerzos en las zonas donde es más sencillo que se puedan desgastar, de tal forma que son los ideales que permiten evitar el pensar que se puede montar a caballo en tejanos y adquirir un pantalón en concreto para todo ello.
Si hablamos de las botas de montar, es fundamental que sean las ideales para poder montar a caballo de tal manera que debes saber que es posible elegir entre las botas de montar inglesas, de las que son botas de montar occidentales. Estas primeras son las más elevadas y cuentan con una suela plana. En el caso de la bota occidental es algo más bajita y tiene tacón.
Entres estos dos tipos lo mejor es que opten por el más conveniente, aunque la verdad es que si quieres evitar los esguinces y que puedas cabalgar sin problema alguno cuando empieces en el mundo de la hípica, las inglesas puede que sean las que más se recomienden.
Además del pantalón y de las botas, que son vitales para poder montar a caballo, tienes que elegir un polo confortable, un chaleco protector y su casco.
Por otra parte, no se recomienda usar guantes, puesto que los mismos van a limitar la sensibilidad al contactar con las propias bridas.
Con todos estos tipos de pautas es posible adquirir un traje para que a la hora de montar no te falte realmente nada y tu experiencia sea bastante más satisfactoria.
Conclusiones
Después de todo esto que te hemos comentado, seguro que ya tienes algo más claro en qué debes fijarte si lo que quieres es ir vestido perfectamente para montar a caballo, algo que por cierto es de gran elegancia, por lo que te puedes ver magníficamente.
Pensemos que es una ropa que está más que demostrada su fiabilidad, no hablamos de algo que sea fruto de un día ni de una moda como el padel u otros deportes, el montar a caballo es algo que se está haciendo desde tiempo inmemorial.
Así que ya sabes, anímate y a disfrutar de la monta como es debido, que es un deporte que merece bastante la pena tenerlo en cuenta por los grandes beneficios que ello supone, así que ya sabes, a elegir lo que más te guste y a disfrutar de la monta.