16.º Concurso Francesc Cerdà de l’Olleria en la modalidad de pasodobles

16.º Concurso Francesc Cerdà de l’Olleria en la modalidad de pasodobles

El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de l’Olleria, Juan Ricardo Ruano, la Presidenta de la Junta de Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, Mariola Gil y la Directora de la SEM Santa Cecília de l’Olleria, Isabel García, han presentado esta mañana en rueda de prensa el concierto del 16.º Concurso de Música Fiestera Francesc Cerdà en su modalidad de pasodobles.

El concierto de presentación de las obras finalistas será el 29 de febrero a las 19 horas en el Teatro Goya de l’Olleria.

Un total de 29 obras se han presentado en esta 16 edición del Concurso de Música Fiestera “Francesc Cerdà” de l’Olleria en la modalidad de pasodoble, 9 más que en la pasada edición de esta modalidad celebrada en 2017 y la segunda convocatoria con más obras presentadas de la historia del concurso.

De estas 29 obras, el jurado ha escogido un total de 4 como finalistas. Las obras elegidas han sido las que llevan por lema: Ad terram, Embrujo, Al Clarear y Pecli.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Olleria, Juan Ruano, ha querido “realzar el valor, la importancia y la consolidación de este concurso en l’Olleria, demostrable por el número de obras presentadas, el número de ediciones que lleva el concurso en funcionamiento y sobretodo por el gran nivel que tienen estas obras” además, ha recordado que “esta edición del concurso tendrá un primer premio de 2.000 euros, un segundo premio de 1.000 euros, un premio del público de 500 euros y un accésit de 250 euros para la o las obras finalistas no premiadas”.

La Presidenta de la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos, Mariola Gil, por su parte ha recordado “al gran músico que fué Francesc Cerdà y a quién va dedicado este concurso, que antes de morir dedicó una marcha a cada una de las “filaes” de l’Olleria y que era muy querido dentro del mundo de la fiesta”.

La Directora de la SEM Santa Cecília de l’Olleria, Isabel García, ha querido destacar “el gran nivel de las cuatro obras finalistas de esta edición y nos ha confirmado que los músicos de la banda están trabajando para hacer que el Concierto Francesc Cerdà de 2020 sea todo un éxito”.

WhatsApp Image 2020-02-06 at 13.29.20