Alrededor de 10.000 personas disfrutaron de la Trobada d’Escoles en Valencià

Alrededor de 10.000 personas disfrutaron de la Trobada d’Escoles en Valencià

Alrededor de 10.000 personas salieron el pasado sábado a las calles de l’Olleria para disfrutar de la XXXII Trobada d’Escoles en Valencià organizada por toda la comunidad educativa del municipio. Durante muchos meses, los cinco centros educativos, junto con la Coordinadora per l’Ús i Ensenyament del Valencià de La Vall d’Albaida y el Ayuntamiento, han trabajado intensamente para hacer realidad esta fiesta educativa. La concejal de Educación, Ruth Martínez, ha destacado que “somos un pueblo que cuando decidimos hacer algo juntos, somos capaces de todo”.

Además, Martínez ha querido agradecer a todas las empresas que colaboraron económicamente, y a las asociaciones que también se sumaron en diferentes aspectos. Durante toda la tarde se hicieron talleres, demostraciones, exposiciones, conciertos… Una jornada que según la concejal fue un “éxito en todos los sentidos”.

Esta ha sido la tercera Trobada que se ha celebrado en l’Olleria y llevaba el eslogan «Som i serem paraules», en homenaje al lexicógrafo y activista cultural Francesc Ferrer i Pastor. Después de este éxito, la comunidad educativa sigue trabajando para celebrar la Trobada d’Escoles d’Adults que tendrá lugar el próximo 1 de junio también en l’Olleria.