Conmemoración del Día del Árbol en L’Olleria

Conmemoración del Día del Árbol en L’Olleria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de l’Olleria con la colaboración del Grupo escolta Sant Jordi del municipio, organizaron este domingo 16 de febrero una actividad de reforestación para toda la familia con motivo de la conmemoración del Día del Árbol 2020.

Concretamente la actividad dio inicio a las 10 horas en el Paraje Natural del Salido con la plantación de carrascas proporcionadas por el Ayuntamiento.

Como novedad este año se había propuesto a los padres y madres de los niños y niñas nacidos en el 2019, plantar un árbol que representara el nacimiento de sus hijos o hijas. Todos aquellos padres y madres que quisieron participar en este acontecimiento plantaron en común, un roble valenciano y lo rodearon de piedras con el nombre de sus hijos o hijas.

Desde el Ayuntamiento se colocará una placa conmemorativa para que los niños y niñas nacidos en 2019 puedan identificar su árbol. Además, desde la Concejalía de Medio Ambiente se pretende convertir esta actividad en una tradición para todos los niños y niñas nacidos en el municipio.

Pero esta no fue la única celebración por motivo del Día del Árbol en L’Olleria, el alumnado de primaria del colegio Manuel Sanchis Guarner plantó pinos y carrascas en el Paraje Natural del Salido el pasado jueves 30 de enero, mientras que los niños y niñas del Colegio Isabel la Católica lo hicieron el viernes 31 de enero. Por otro lado, los pequeños de la Escuela Infantil Municipal reforestaron el área Recreativa del Rodat, acompañados de sus padres y familiares, el viernes 7 de febrero.