Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI en L’Olleria

Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI en L’Olleria

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de L’Olleria ha organizado hoy viernes 26 de junio a las 12 h, un acto conmemorativo, en la puerta del consistorio, para celebrar el Día Internacional del orgullo Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual que será el próximo domingo 28 de junio.

En este acto se ha procedido a colocar la bandera LGTBI en la fachada del Ayuntamiento y se ha leído un manifiesto en favor de la igualdad y la no discriminación de las personas de este colectivo.

En este manifiesto ha destacado la reivindicación de un futuro en igualdad de todas las personas, al margen de su identidad sexual y/o de género, la condena de cualquier forma de violencia, tanto la física como verbal, humillación o desprecio que tenga su origen en la orientación sexual y la identidad de género y, además, se ha expresado la necesidad de invertir en políticas de igualdad y de dotar a las Entidades Locales de financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en esta materia que nos permitan asegurar la implementación adecuada de las iniciativas necesarias para garantizarla.

Seguimos reivindicando la diversidad, seguimos trabajando para conseguir la igualdad y la no discriminación de las personas LGTBI. ¡Entre todos lo conseguiremos!