El Ivace convoca ayudas para renovar las ventanas y calderas de las viviendas

El Ivace convoca ayudas para renovar las ventanas y calderas de las viviendas

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) fomenta la reforma interior de las viviendas con la convocatoria de ayudas del Plan Renove de Ventanas 2019, destinadas a la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunidad Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.

Esta iniciativa contempla subvenciones a las personas propietarias, usufructuarias o inquilinas de las viviendas, para actuaciones sobre los elementos privativos de estos y dirigidas a la adecuada conservación del inmueble, la mejora de la calidad, sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad. Se considera como actividad susceptible de ayuda la renovación de ventanas y puertas-ventana en la vivienda de ocupación habitual. Será subvencionable la instalación (montaje y desmontaje), el envidriament, el marco y contramarc; no serán subvencionables las persianas y otros elementos de protección solar, las obras de paleta ajenas a estas ayudas, ni las tasas o licencias necesarias para llevar a cabo la instalación.

Por otra parte, también ha convocado ayudas del Plan Renove de Calderas y Aerotermia Domésticas 2019, destinadas a la sustitución de equipos de ACS/calefacción de baja eficiencia para calderas de condensación o equipos de aerotermia, y se convoca, así mismo, la adhesión de empresas instaladoras. Se puede beneficiar cualquier persona física propietaria, arrendataria o usufructuaria de una vivienda situada en la Comunidad Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes para los dos tipos de ayudas empezará el 29 de enero de 2019 y finalizará el 13 de junio de 2019.