El proyecto “Elles” pone en valor el trabajo de las mujeres creadoras

El proyecto “Elles” pone en valor el trabajo de las mujeres creadoras

El Ayuntamiento de l’Olleria pone en valor el trabajo de las mujeres creadoras con el proyecto “Elles”, una programación con artistas de carreras consolidadas y otras emergentes que mostrarán sus creaciones culturales. La mayoría de las protagonistas que conforman el ciclo son de l’Olleria o están vinculadas de alguna manera a la localidad.

La concejal de Cultura y Bienestar Social, Gloria Micó, ha explicado que se trata de una colaboración entre las dos concejalías, ya que “el año pasado se aprobó el Pla de Igualdad Municipal y nos dimos cuenta que, de manera inconsciente, a la programación cultural hay muy poca presencia de mujeres”.

“Ellas” empieza el sábado 12 de enero con el recital de canto de Maia a las 20h al Teatro Goya. El 17 de enero tendrá lugar la charla “Obrim una finestra a la societat: dones en ciència”, con Clara García y Marga Vadillo, a las 19h en la Biblioteca Municipal. Durante el mes de enero habrá otra propuesta para el día 26 con la presentación del disco “Cuando abril era abril” de Eva Dénia acompañada por Merxe Martínez, a las 20h al Teatro Goya. El 15 de febrero se proyectará el documental “Milicianas” a las 20h en la Biblioteca Municipal, dirigido por Tània Balló y Jaume Miró, y en qué una de las milicianas es María García Sanchis, natural de l’Olleria. El 16 de febrero, la vocalista e instrumentista Noe presenta su trabajo “La hora violeta” a las 20h al Teatro Goya. Para el mes de marzo también se han programado diferentes actividades, la primera de ellas el día 9 con la cantante olleriana Eva Romero que ofrece “Estándares de ellas” a las 20h al Teatro Goya. El día 10 de marzo a las 18h, Paula Llorenç interpretará el monólogo “Historia de una maestra” al Teatro Goya. El 16 de marzo “Las XL” (Nía Mas y Marta Sitjà) representarán la obra “Abandónate mucho” a las 20h al Teatro Goya. Y finalmente, del 4 al 31 de marzo podremos disfrutar de la exposición fotográfica “Adentrarnos” de Paula Lapeña en el Teatro Goya.

“Durante el año habrá más actuaciones protagonizadas por mujeres porque este es solos un primer paso dentro de la programación cultural, pero la igualdad es mucho más amplia”, ha asegurado la regidora de Cultura y Bienestar Social.

Las entradas para los espectáculos del Teatro Goya tendrán un coste de entre 1 y 3 euros.