Finaliza el taller de empleo “L’Olleria Sostenible II”

Finaliza el taller de empleo “L’Olleria Sostenible II”

El taller de empleo “L’Olleria Sostenible II” ha llegado a su final. Desde el pasado 29 de diciembre del 2017, 10 alumnos han estado realizando actividades auxiliares en conservación y mejora de las montañas, repoblación forestal y tratamientos silvícolas, con un contrato de formación y aprendizaje con una parte teórica y otra práctica.

Este martes tuvo lugar el acto de clausura en el que el alcalde de l’Olleria, Julià Engo, y la concejal de Promoción Económica, Gemma Vidal, hicieron entrega de un diploma acreditativo a todos los participantes. “Espero que hayáis aprovechado el tiempo, y que las capacidades formativas y laborales que habéis aprendido os abran nuevas oportunidades de trabajo que mejoren vuestra calidad de vida”, les ha deseado el alcalde de l’Olleria.

Entre los meses de enero y junio, los alumnos han cursado el certificado de profesionalidad AGAR0309 de actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas. Han aprendido en materia de desbroce, operaciones básicas en tratamientos silvícolas y auxiliares de repoblaciones forestales. Han actuado en el entorno de El Salido, en un terreno municipal detrás del cuartel de la Guardia Civil, y en un terreno de propiedad municipal cerca del Polideportivo.

Entre los meses de julio y diciembre han cursado el certificado de profesionalidad AGAR0208 de repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, en el cual han aprendido a repoblar, mantener las vías forestales, trabajos de corrección hidrológica forestal, y determinación del estado sanitario de las plantas, entre otros conocimientos. Las prácticas las han realizado en el Centro de Día.

El taller finaliza oficialmente el próximo viernes 28 de diciembre.