Francesco Tonucci reflexiona sobre educación en l’Olleria

Francesco Tonucci reflexiona sobre educación en l’Olleria

El psicopedagogo, dibujante y pensador italiano, Francesco Tonucci, conocido como “Frato”, participó este lunes en las jornadas educativas “L’Olleria Educa” con una conferencia que llenó el Teatro Goya para reflexionar sobre educación y el papel de los niños y niñas en la sociedad.

Con las viñetas del último de sus libros “Los niños y niñas piensan de otra manera”, Tonucci lamentó que “los adultos nos olvidamos de cómo piensan los niños, tenemos que pedirles el favor de recuperar su manera de pensar”. Ha investigado a fondo el desarrollo cognitivo de los niños, su pensamiento, su comportamiento y la metodología educacional.

La concejal de Educación, Ruth Martínez, ha asegurado que “es un honor poder contar con una persona tan relevante a nivel internacional dentro de estas jornadas educativas”. Esta conferencia ha tenido una gran expectación, y por eso se retransmitió en directo por el Facebook del Ayuntamiento de l’Olleria. Martínez ha asegurado que ha sido un reclamo para el resto de actividades de las jornadas.

Este miércoles tendrá lugar la charla “El Club de los Valientes” a cargo del CEIP Lluís Vives de Cullera, un centro que aplica actuaciones educativas de éxito con el objetivo de conseguir mejores resultados académicos y de convivencia.

“L’Olleria Educa” finalizará el sábado 1 de diciembre con “Edufesta en el Parque”, cinco espacios dedicados a tareas y oficios diversos donde llevar a cabo acciones cotidianas de una manera cooperativa y sin imposiciones o antiguos intercambios de roles.