La Piscina de verano de L’Olleria no abrirá las puertas este año

La Piscina de verano de L’Olleria no abrirá las puertas este año

L’Olleria no abrirá la Piscina de verano durante el periodo estival de 2020. Después de varias semanas de estudio y de varios estudios técnicos, el Consistorio ha tomado esta determinación, dada la imposibilidad de garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad recogidas en el BOE ante la pandemia del Coronavirus y, como forma de evitar posibles contagios en esta instalación pública.

Desde el Ayuntamiento de L’Olleria se ha priorizado, en todo momento, la salud de los vecinos y vecinas del municipio y, por este motivo, “no podemos poner en marcha una instalación si no tenemos pleno conocimiento de que se podrá utilizar con plena seguridad, tanto para los usuarios como para los trabajadores”.

Los informes técnicos realizados a esta instalación no aconsejan su apertura en esta temporada estival a causa de las varias deficiencias que presenta esta instalación como por ejemplo el incumplimiento de la normativa de profundidad de las piscinas públicas municipales y que hace imposible el uso de esta a las personas no nadadoras, la carencia de accesibilidad a personas con movilidad reducida y varios problemas de pérdida de agua y al sistema de depuración.

Adaptar la piscina municipal de verano de L’Olleria a la normativa establecida y, además, a las medidas sanitarias extraordinarias que exige el Ministerio de Sanidad a causa de la Covid-19, supone una gran inversión, que además, no podrá ser aprovechada por todos los vecinos y vecinas del municipio a causa de las restricciones de aforo, los horarios limitados, la obligación de pedir cita previa para poder acudir a la piscina, las necesidades de personal de limpieza constante y la obligación de respetar la distancia mínima de seguridad (2 m) establecidas por el Gobierno.

Desde el Ayuntamiento hemos decidido invertir el gasto que cada año supone la apertura de este espacio recreativo a la reactivación económica del municipio y, a las personas más vulnerables, para hacer frente a esta situación de crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo.

El Concejal de Deportes, Daniel Semper, ha señalado que “esta no ha sido una decisión fácil y que es una medida que se toma con responsabilidad para preservar la salud de nuestros vecinos y vecinas” y además, ha informado que L’Olleria contará con una piscina recreativa totalmente renovada para la temporada estival del 2021.

Esta reforma del área de la piscina pública de L’Olleria, incluida en el Plan de Inversiones de la Diputación de València, supondrá un cambio muy necesario para la población. Concretamente, esta actuación eliminará las barreras de accesibilidad, ampliará la superficie de agua, que además, podrá ser utilizada mejor con una reducción de profundidad de la misma y creará espacios recreativos con sombra alrededor que harán muy atractivo pasar los días de verano en L’Olleria.

Desde el Ayuntamiento de L’Olleria os animamos a seguir luchando todos juntos para ganarle la batalla a esta pandemia que nos ha tocado afrontar este 2020 y que nos hará disfrutar mejor la piscina renovada con la que contaremos el año que viene.

¡Gracias por vuestra comprensión!

WhatsApp Image 2020-06-16 at 13.48.40