Las Escuelas de Fútbol Sala participan en una sesión formativa con el seleccionador brasileño

Las Escuelas de Fútbol Sala participan en una sesión formativa con el seleccionador brasileño

Las Escuelas de Fútbol Sala de l’Olleria se desplazaron el pasado miércoles 6 de febrero a Valencia para participar en una conferencia impartida por el seleccionador brasileño de fútbol sala, Marquinhos Xabier. La selección de Brasil disputó dos partidos contra la selección española, y la Federación Valenciana de fútbol sala aprovechó su presencia para invitar a Marquinhos a impartir una conferencia sobre táctica ofensiva.

Marquinhos Xabier explicó el trabajo que él hace con el club de primera división que entrena actualmente, el Carlos Barbosa, un club que pertenece en una ciudad de 26.000 habitantes donde educan a 400 niños que semanalmente practican el futsal. Según explicó, el concepto de los jugadores ha cambiado, ya que han pasado de jugar con la cabeza y los pies, a entrenar con juegos que les hacen pensar para hacerles más inteligentes, y después ya pasan a la técnica. De este modo forman a los más pequeños para que en un futuro jueguen pensando en cada acción de juego intentando crear superioridades.

Además, también hubo una parte práctica en la que los entrenadores aprendieron los diferentes conceptos en juego real. En esta parte también participaron activamente tres niños de la Escuela de Fútbol Sala de l’Olleria (Alejandro, Jordi y Ferran) junto con escuelas de Alicante y Castellón. Marquinhos propuso juegos para que los jugadores aprendieran de sus errores, ya que en lugar de corregirles prefería que se ayudaran entre ellos.

Desde las Escuelas de Fútbol Sala de l’Olleria se han mostrado ilusionados para poder participar en esta sesión formativa con un entrenador mundialmente conocido, ya que “en la escuela podremos hacerlo mejor con nuestros niños y niñas”.

Escoles Esportives de Fútbol Sala de l’Olleria