L’Olleria recibirá la Luz de la Paz de Belén

L’Olleria recibirá la Luz de la Paz de Belén

Desde el 1986, los Scouts y Guías de Austria viajan a Belén para encender una llama en la cueva del nacimiento de Jesús. Cuando regresan a Viena se celebra un acto en el que de esta primera llama se encienden centenares para que la llama se esparza a través del mundo simbolizando la paz.

La delegación encargada de ir a Viena a por la luz es la de Guadalajara, y la Agrupación Scout Sant Jordi de l’Olleria se desplazará allí el día 16 para recogerla. Por lo tanto, por primera vez llega la Luz de la Paz de Belén a la localidad en un acto que se celebrará el viernes 21 de diciembre, y en el cual participarán unos 40 agrupamientos scouts del Movimiento Scout Valenciano.

Desde la Agrupación Scout Sant Jordi, una de las responsables de este proyecto, Natalia Terol, ha explicado que “hemos querido celebrar este acto para dar visibilidad a nuestra asociación, y al mismo tiempo dar a conocer el pueblo a los agrupamientos”. Se iniciará un recorrido a las 19.45h desde la avenida Jaume I que recorrerá las antiguas calles de l’Olleria contando la evolución de la vida de un scout, hasta llegar a la iglesia parroquial Santa María Magdalena.

“Para nosotros realizar este acto tiene un significado muy importante, puesto que refleja que la luz que hace 54 años se encendió con la fundación de nuestro agrupamiento, continúa encendida y esperemos que así continúe mucho más tiempo”, ha dicho Natalia Terol.