MANTENTE ACTIVO EN CASA

MANTENTE ACTIVO EN CASA

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de L’Olleria queremos recordar a la ciudadanía la importancia de mantenerse activos durante el tiempo que dure el confinamiento provocado por la crisis del Coronavirus en la que nos encontramos inmersos.

Por este motivo nos queremos unir a la campaña impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte #YoMeMuevoEnCasa y a la campaña Mantente activo en casa de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

A continuación os dejamos unos cuantos consejos sobre movimiento, flexibilidad y respiración además de una tabla de ejercicios avalada por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad Valenciana (COLEF CV).

¡Recordad! Esta pandemia la paramos unidos. #quedateencasa

 

CONSEJOS:

 

  1. Mantenerse activo de forma intermitente, evitando estar tumbado o sentado durante periodos muy largos de tiempo. Se recomienda levantarse al menos una vez cada 2 horas, para estimular el sistema muscular, cardio-circulatorio y neurológico.
  2. Estar de pie la mayoría del tiempo posible y en movimiento en periodos cortos e intermitentes a lo largo del día.
  3. Mantener estimulado a diario el sistema muscular con ejercicios simples y de intensidad ligera, de los principales segmentos corporales (brazos, hombros, espalda, caderas, piernas y pies).
  4. Realizar ejercicios para mejorar el movimiento de las articulaciones, con ejercicios de movilización circular de tobillos y hombros y de flexión y extensión de las principales articulaciones: tobillos, rodillas, caderas, espalda, hombros y codos.
  5. Mantener la flexibilidad mediante ejercicios suaves de estiramientos de los principales grupos musculares, durante 15 o 20 segundos por ejercicio.
  6. Realizar ejercicios respiratorios a diario, para estimular la ventilación pulmonar.