Nueva edición del Plan R-Activa para ayudar a empresas y emprendedores

Nueva edición del Plan R-Activa para ayudar a empresas y emprendedores

El Ayuntamiento de l’Olleria ha lanzado una nueva edición del Plan R-Activa destinado a empresas y nuevos emprendedores, para la promoción y creación de negocios. De nuevo habrá dos convocatorias públicas para solicitar las ayudas, una primera del 4 de febrero al 30 de mayo y una segunda del 1 de junio al 31 de octubre del 2019. Como en ediciones anteriores, el Plan cuenta con tres programas diferentes: Emplea, Emprende e Innova.

El programa Emplea pretende ayudar a crear nuevos puestos de trabajo, y contempla ayudas de 300 euros en caso de que el contrato del trabajador/a se convierta de tiempo parcial a jornada completa, de 500 euros en caso de que la persona contratada sea a jornada completa, y pueden llegar a los 700 euros si el contratado/a es menor de 30 años o mayor de 45, es parado de larga duración, tiene acreditada una minusvalía del 33% o es mujer.

En cuanto al programa Emprende, está pensado para las personas físicas y jurídicas que han creado o quieran crear una nueva empresa en l’Olleria, desde noviembre del 2018 hasta octubre del 2019. La cuantía de la ayuda será como máximo de 1.500 euros de acuerdo con la puntuación obtenida en la baremación.

En cuanto al programa Innova, este busca apoyar a la innovación, modernización y mejora de las empresas de l’Olleria. Contempla ayudas de hasta 1.000 euros a las empresas de menos de cinco trabajadores que han realizado o vayan a realizar mejoras en la empresa. Los proyectos abarcan desde reformas en el establecimiento o mobiliario, mejoras energéticas, nuevas tecnologías…

La concejal de Promoción Económica, Gemma Vidal, ha asegurado que el año pasado se incrementaron los beneficiarios y las cantidades, y por tanto, desea que “este año tenga la misma aceptación porque nuestro objetivo es apoyar a la reactivación del municipio”.

Las personas o empresas interesadas tienen que pasar por la AODL (planta baja del Ayuntamiento) para solicitarlas en horario de 8 a 15h.