Recta final de las obras de recuperación ambiental del paraje de “El Salido”

Recta final de las obras de recuperación ambiental del paraje de “El Salido”

El proyecto de adecuación y recuperación ambiental de “El Salido” encara su recta final y se prevé que finalice de manera inminente. El jefe del Servicio de Medio Natural y Gestión Forestal de la Diputación de Valencia, Salvador Bru, visitó este jueves el paraje para comprobar el estado de los trabajos y se mostró muy satisfecho por los resultados, puesto que “se ha hecho muy buen trabajo de adecuación del entorno, pero también de regeneración ambiental que era uno de los principales requisitos”.

La concejal de Medio Ambiente, Ruth Martínez, acompañó a Salvador Bru durante su visita y también mostró su satisfacción porque los resultados están siendo muy positivos. “Los vecinos de la localidad suben mucho al paraje y pronto podrán disfrutar de estas mejoras que dan una gran calidad a la zona, que ya hacía tiempo que estaba muy deteriorada”, ha dicho la concejal.

Los trabajos se han centrado en el acondicionamento y restauración de los accesos, la recuperación de los muros de piedra y otras construcciones etnográficas existentes. Además de tratamientos silvícolas, la limpieza de espacios y la plantación de árboles y arbustos autóctonos mediterráneos para recuperar la cubierta vegetal. El proyecto tiene un coste de 116.000 euros, de los cuales la Diputación de Valencia costea el 70%, y el 30% restante, el Ayuntamiento.