Se adecuan las tuberías que conectan el depósito Ermita 1 y 2 con el de la Qüerna

Se adecuan las tuberías que conectan el depósito Ermita 1 y 2 con el de la Qüerna

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, a través de la Dirección General de Aguas, está trabajando en el cambio y desvío de 155 metros de cañería doble, una de portada y otra de impulsión que conectan el depósito Ermita 1 y 2 con el depósito de la Qüerna, a la altura de la zona conocida como el Empalme.

La concejal de Urbanismo, Ruth Martínez, ha explicado que “estas tuberías estaban defectuosas y se ha aprovechado la intervención de Conselleria para cambiarlas y al mismo tiempo desviarlas a camino público, ya que pasaban por una parcela privada”.

La inversión total es de 44.128,87 euros sufragados íntegramente por la Conselleria. El Ayuntamiento de l’Olleria se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y de la dirección de obra.

Martínez ha dicho que “este tipo de obras nos permiten ir cambiando las cañerías que están mal y sacarlas a caminos públicos para evitar molestias al vecindario, de esta manera vamos renovando y mejorando la red de aguas que está muy deteriorada”.