Se crea la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y se abren las inscripciones

Se crea la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y se abren las inscripciones

El Ayuntamiento de l’Olleria ha creado una Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica dirigida a niños y niñas desde los 2 a los 14 años, que se desarrollará de lunes a viernes en el Pabellón de La Solana en diferentes grupos y horarios dependiendo de la edad.

Para los niños y niñas de 2 y 3 años se realizará una actividad de psicomotricidad vivencial, una actividad preesportiva que les permitirá adquirir más rápidamente algunas destrezas y habilidades, pensamiento crítico y mejorar la concentración. La psicomotricidad en los niños engloba todos los factores físicos y psicológicos implicados en el desarrollo infantil, que pauten la evolución y el crecimiento de los más pequeños.

Los niños y niñas de 4 y 5 años se podrán introducir en el deporte de la gimnasia rítmica con la práctica de diferentes disciplinas de baile y actividades de gimnasia, entre ellas el baile moderno, balet, acrogimnasia…

Para poder participar hay que rellenar la inscripción y entregarla en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de l’Olleria.