Se intensifica la vigilancia para evitar el lanzamiento de trastos viejos en la calle

Se intensifica la vigilancia para evitar el lanzamiento de trastos viejos en la calle

El Ayuntamiento de l’Olleria ha detectado una elevada cantidad de trastos viejos abandonados en espacios públicos de la localidad y residuos fuera de los contenedores, lanzados por vecinos que no utilizan los lugares habilitados para hacerlo. Por ello, desde el consistorio, advierten que la Policía Local intensificará la vigilancia para evitar este hecho, y recuerdan que según la ordenanza municipal, esta infracción puede tener un coste de hasta 1.500 euros.

Se informa que el servicio del Ecoparque está disponible los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados de 10 a 19h, y el domingo de 10 a 14h. Además, el ecoparque móvil, situado frente a Servicios Municipales (donde están los contenedores de 24 horas) está al servicio de la ciudadanía los jueves y viernes en horario de verano, de 8 a 14h, hasta el 30 de septiembre. Hay que recordar que el Consorcio para la gestión de residuos (COR) tiene en marcha el servicio de bonificación en la tasa de tratamiento, es decir, que las personas o empresas que depositan sus residuos al ecoparque tendrán más “ecopuntos”, que se traducirán en descuentos, en función del nivel de contaminación y peligrosidad de lo que se ha depositado.

También se recuerda que la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida dispone de un servicio de recogida de muebles y trastos viejos, y una vez al mes, cita previa, pasa por las casas para llevarse aquello que necesitan. El servicio es gratuito y se puede solicitar llamando al teléfono 96 291 21 67 o en el Ayuntamiento e indicar la dirección.

Desde el Ayuntamiento se ruega la implicación de todos los ciudadanos para que podamos mantener limpia nuestra población, y se informa que se está estudiando la posibilidad de instalar más contenedores en diferentes espacios.