Tour virtual por la Casa Santonja de L’Olleria para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020

Tour virtual por la Casa Santonja de L’Olleria para celebrar el Día Internacional de los Museos 2020

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de L’Olleria se ha elaborado un Tour Virtual en 3D por la Casa Santonja-Palau dels Marau, con el fin de dar a conocer las maravillas de este espacio idílico del municipio.

Esta casa, antiguamente denominada Palau dels Marau, tiene más de 200 años de antigüedad. Es el único edificio con escudo nobiliario declarado bien de interés cultural (BIC). La Casa Santonja fue el centro del poder en el siglo XIX y muestra de esto son sus importantes pinturas murales, llenas de iconografía y simbolismo y relacionadas con la masonería valenciana. Además, en el interior de este palacio se encuentra, también, el Museo del Vidrio de L’Olleria.

La Concejal de Turismo, Aida Giner ha afirmado que “este Tour se ha lanzado hoy, 18 de mayo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Museos, una celebración diferente, dada la situación de crisis sanitaria en la cual nos encontramos inmersos, pero que no podía dejar de hacerse, puesto que, es muy importante dar a conocer la cultura y la historia de nuestros municipios”.

Negro y Naranja Líneas, Art Decó Invitación