Los mejores alimentos para combatir el frío

Para plantarle cara al frío lo mejor es
abrigarse bien y optar por alimentos más calóricos, para que proporcionen una mayor cantidad de energía. En este artículo te explicamos los mejores alimentos para entrar en calor. ¡Toma nota!

Legumbres

Las legumbres son muy recomendables para combatir el frío, ya que son alimentos energizantes y se aconseja tomarlos tres veces por semana. Puedes preparar fabada, cocidos, lentejas, sopa de alubias, garbanzos con espinacas, etc.

Café

El café nos ayudará a combatir el frío, porque el estímulo de la cafeína eleva la temperatura corporal. Si decides tomar una taza por la tarde, quizás lo mejor sea optar por la versión descafeinada para dormir adecuadamente.

Infusiones y tés

Son bebidas idóneas para tomarlas los meses de invierno, pero también durante todo el año. Ayudan al cuerpo a recuperar su temperatura habitual y a estar bien hidratados.

Para entrar en calor apuesta por las infusiones que tengan un toque picante como las mezclas con jengibre, canela o pimienta.

Jengibre

El jengibre puede ayudarnos a reforzar nuestras defensas, por lo que previene resfriados. También ayuda a subir la temperatura corporal.

Pescado azul

«El pescado azul nos aporta la cantidad extra de energía que necesitamos gracias a su contenido en ácidos grasos saludables, como el omega 3. Además, aportan también la cantidad extra de vitamina D que necesitamos debido a la falta de sol en los días más cortos y más tiempo en casa», informa el diario 20Minutos.

Frutas

Para combatir el frío y fortalecer el sistema inmunológico, puedes consumir aquellas frutas que estén de temporada, como la naranja, el kiwi y las mandarinas. ¡Además, tienen un alto contenido en vitamina C!

Puerros

El periódico digital Okdiario informa que «el puerro sí es una verdura que consumimos todo el año, más que nada como ingrediente que le da ese sabor tan especial a las comidas. No obstante, cuando llega el frío más debemos incluirlo aún por su generosidad en ácido fólico, vitamina K y potasio».

Caldos y consomés

Ayudan a subir la temperatura corporal, así que incluye en estos platos el ajo y la cebolla. También puedes añadir las especias, como el comino, el tomillo y la pimienta, ya que se consideran productos antigripales.

Frutos secos

Debes sabe que tomar 30 gramos de frutos secos al día nos ayudará a combatir el frío y también a incrementar el aporte calórico. ¡Son ricos en ácidos omega 3 y vitaminas!

Chocolate a la taza

También puedes tomar para merendar un buen chocolate a la taza. ¡Es idóneo para endulzar esos momentos tan fríos!

Café irlandés

También es una bebida perfecta para plantarle cara al frío. Se creó en la década de los cuarenta del siglo pasado en el aeropuerto de Shannon, ya que por un retraso de un vuelo, se les ocurrió añadir whisky al café para combatir el frío. Para prepararlo necesitas whisky irlandés, azúcar, nata montada y un buen café expreso.

Vino caliente alemán

El Glühwein puedes encontrarlo en los
puestos callejeros de Austria y Alemania. Es una bebida caliente, dulce y aromática. Para hacerlo en casa puedes utilizar 750 ml de vino tinto, 80 g de azúcar moreno, dos hojas de laurel, cuatro vainas de cardamomo, dos estrellas de anís, una pizca de nuez moscada, dos ramas de canela, piel de limón y de naranja.

Los profesionales de Giona Company, expertos en productos para hostelería, explican que después de preparar esta bebida, lo mejor es guardar la botella de vino en una vinoteca.

Es una herramienta necesaria para almacenar las botellas de vino, aunque también mantiene el vino en sus mejores condiciones.

Antes de comprar una vinoteca debes tener en cuenta cuántas botellas vas a almacenar, es decir, si necesitas una vinoteca grande o pequeña.

También tienes que tener en cuenta si vas a envejecer el vino o a consumirlo directamente. Las vinotecas verticales se utilizan para almacenar vinos que van a ser consumidos en los días posteriores a su adquisición.

Sin embargo, las horizontales se usan para almacenar vinos que no van a ser consumidos en el margen de unos días.
Puedes colocarla en la cocina, pero
asegúrate de mantenerla alejada de cualquier aparato que genere calor, como lavavajilla u horno.

También puedes colocar la vinoteca en el comedor, porque puedes disfrutar de una copa de vino, sin tener que salir de la estancia.

Los expertos recomiendan que se construya directamente en la pared, para que tengas más espacio en el comedor. ¡Si te encanta el estilo vintage escoge una vinoteca de madera!

La vinoteca mantiene el vino a la temperatura idónea en comparación con dejarlo en una nevera. Además,
tiene un indicador de temperatura que se encuentra en la parte frontal y se puede cambiar por medio de botones.

Más información

Scroll al inicio