Consejos para elegir y comprar el toldo adecuado

Algo que está meridianamente claro es que de las épocas que más se espera en el año es el verano. Al llegar el calor, lo que ocurre es que de forma rápida se despeja la terraza o el jardín, donde nos vamos a poner manos a la obra con la barbacoa y la mejor compañía de amigos y familiares. El caso es que hay que tener cuidado y vigilar con el sol.

Cada año va a apretar con más fuerza, de tal forma que se alcancen temperaturas bastante altas en las terrazas y el interior de las viviendas. La instalación del toldo en el hogar es la mejor opción para dar ese toque necesario de protección y de diseño a los espacios exteriores, además de otra serie de beneficios.

En el caso de que todavía no tengas claro el toldo que creas más adecuado, vamos a darte una serie de consejos que nos han dado los expertos en toldos de rolltec.es.

Vamos con ellos:

Ubicación para el toldo

De los consejos de mayor importancia que se deben tener en mente cuando se trata de elegir un toldo es elegir la ubicación que sea la más adecuada para la instalación del nuevo toldo.

No es igual contar con una terraza que sea pequeña que un porche o un jardín. De la misma forma, no es igual vivir en el sur de España que vivir en el norte de Europa. Las horas que sol incida sobre la zona que se quiera cubrir, van a ser distintos.

Lo mejor es siempre buscar ese toldo que valga para responder a cada necesidad. Piensa que el equipo de profesionales te va a aconsejar para poder elegir el modelo que sea el más acertado.

Si por ejemplo buscas un toldo para ser usado ocasionalmente en un área urbana con una terraza de entre dos y tres metros, nuestra recomendación son los toldos verticales.

En el caso de que busques un toldo que sea para el jardín bastante soleado y para usarlo habitualmente, seguro que también encuentras modelos. Existen muchos toldos personalizables, para que lo hagas a tu gusto y medida.

Las medidas del toldo

Dependiendo del espacio que se desee proteger vas a necesitar una u otra medida del toldo. En el caso de que no termines de saber qué hacer, lo mejor es conocer bien las medidas.

¿Toldo manual o motorizado?

En este sentido, conviene valorar que el accionamiento va a depender de manera principal de la dimensión que tenga el toldo, así como de la frecuencia de uso que tenga este.

Los toldos mayores de 4 metros de línea. Habitualmente se recomienda la versión motorizada. La frecuencia de uso es también bastante importante. En el caso de que se quiera usar el toldo de manera habitual, lo mejor es apostar por el confort de un toldo con motor.

Pese a que el coste sea más alto, vas a ahorrar bastante tiempo y esfuerzo. En el caso de que pienses en un toldo pequeño o de uso ocasional, te vamos a recomendar el accionamiento de forma manual.

¿Lona acrílica o poliéster?

La inversión en un tejido de grandes prestaciones siempre va a ser algo acertado. El caso es que es algo evidente que puede ser de mayor o menor interés dependiendo de la frecuencia en la que se va a usar el propio toldo y la propia exposición al sol que vaya a poder tener el mismo toldo.

Conforme más frecuencia de uso y mayores horas de exposición al sol, más importante es que se invierta en un tejido acrílico que se tinte en masa.

Las lonas acrílicas que se tinten en masa van a ofertar una protección total, llegando a filtrar hasta un 80% de los rayos del sol.

Van a tener diez años de garantía anti decoloración, siendo auto limpiantes y repelerán el agua y la suciedad.

Los tejidos de poliéster tienen también un importante gramaje de tela y una protección UV, pero no va a tener las características en cuanto a resistencia y durabilidad con las que cuente un tejido acrílico que esté tintado en masa.

Conclusión

Deseamos que una vez has podido leer todos los consejos que te hemos dado, tengas ya suficiente información como para poder elegir y adquirir el toldo que sea más adecuado. Por este motivo, es realmente importante que al final se pongan las armas necesarias para que no se tengan decepciones y que al final la elección que se tome responda a esas necesidades por las cuales hacemos tal inversión.

Más información

Scroll al inicio