¿Cuáles son las ventajas de alojarte en un hotel?

Muchas personas valoran que el hotel esté situado en pleno centro de la ciudad o que cuente con habitaciones grandes. Es aconsejable instalarse en una habitación moderna y luminosa.

Y debes tener baño privado, para no tener que compartir con el resto de huéspedes. También es importante que ofrezca descuentos, desayunos buffet y WiFi gratis.

Es muy importante el trato de los trabajadores del hotel, por lo que los clientes deben contar con un personal de confianza. Todas las estancias tienen que estar limpias, así que cuando regreses al hotel tendrás la seguridad de tener tu habitación ordenada y el baño limpio.

Es importante tener en tu dormitorio aire acondicionado para que te sientas bien en los meses de verano, es una buena opción. En los meses más fríos, todas las instalaciones y tu habitación cuentan con calefacción.

Escoge un hotel que cuente con servicios adicionales como piscina, gimnasio, calefacción, etc.

El diario ABC informa que «los hoteles suelen estar situados en situaciones estratégicas para el turismo, cerca de paradas de buses, de metro o tren. También los hay que ofrecen la opción de recogerte y llevarte al aeropuerto, lo cual es una tranquilidad, especialmente si estás en un país desconocido y en el que no hablas el idioma».

La decoración y el interiorismo juegan un papel fundamental. Todo el mobiliario de la habitación debe ir acorde con el estilo del hotel, también es importante que los colores combinen unos con otros.

El blanco es un color que aporta elegancia, frescura y limpieza, por eso, es muy importante incluirlo en la decoración. Es aconsejable que las habitaciones no sean iguales y que cada una tenga un estilo diferente.

Algunas pueden destacar por sus diferentes tonalidades y otras por un mobiliario vintage. El terciopelo aporta elegancia y sofisticación. Este tejido se puede aplicar en butacas, cojines, sofás, etc.

La recepción es el lugar más importante, ya que es lo primero que ven los clientes. El mostrador debe tener una dimensión adecuada y es muy importante que transmita el estilo del hotel.

También es importante que esta zona esté bien iluminada, porque los clientes rellenan datos y realizan pagos.

Si te apetece hacer una escapada con tu pareja, la mejor opción es instalarte con tu pareja en un hotel, para desconectar y tener vuestros momentos de intimidad.

El hotel es un sitio para romper con la monotonía, disfrutar de unos días tranquilos y agregar una chispa a la relación. La escapada romántica al hotel os permite desayunar en la cama y reavivar la pasión.

Otra de las ventajas de instalarte con tu pareja en este establecimiento, es que podéis estar juntos, ya que muchas veces las parejas tienen hijos y no pueden estar a solas.

En el hotel podéis estar horas charlando y realizar actividades que os unen como, por ejemplo, pasear por el centro de la ciudad, visitar los monumentos, museos…

Varios estudios han comprobado que existen múltiples beneficios de dormir con tu pareja: aumenta la liberación de endorfinas, reduces el estrés, se regula la presión arterial, etc.

Además, muchos hoteles apuestan por la tecnología y ofrecen sistemas inteligentes. Hay hoteles que ofrecen cerraduras diferentes y originales.

No es necesario utilizar la tarjeta que hace de llave, porque las puertas de las habitaciones se abrirán por un sistema de reconocimiento facial.

También puedes encontrar una habitación que esté equipada con una tablet y con ella puedes ajustar las luces, la televisión y la temperatura. Con esta pantalla también puedes pedir hielo y consultar información sobre la ciudad.

Incluso, en algunos hoteles trabajan
robots humanoides capaces de saludar a los huéspedes, limpiar las habitaciones y atender la recepción.

Estos robots imitan los gestos de las personas, saben cómo responder al lenguaje corporal y pueden comunicarse con personas de otros países. Están preparados para hablar japonés, chino, coreano e inglés.

La tecnología está presente en todos los negocios, ya que todos los hoteles apuestan por las redes sociales. Los profesionales de HotelUP, especialistas en marketing online para hoteles y posicionamiento SEO y SEM, explican que en la página web del hotel «debe haber siempre un motor de reservas, la explicación detallada de todos los servicios, imágenes de calidad y un sistema de navegación que sea útil, práctico y atractivo».

Los expertos explican que la tecnología es necesaria porque aumenta la productividad y mejora el servicio de atención al cliente. La digitalización en los hoteles permite abrirse a nuevos clientes y mercados.

Es aconsejable una web optimizada y fácil de usar, para que el cliente pueda reservar la habitación sin ninguna dificultad. También es fundamental mostrar sus precios y las fotografías de las instalaciones.

Más información

Scroll al inicio