Descubre los mejores sujetadores para cada tipo de pecho

Es importante escoger un sujetador adecuado para tu tipo de pecho. Un dato muy curioso es que siete de cada diez mujeres en España usa la talla incorrecta de ropa interior.

Los expertos explican que utilizar una talla de sujetador equivocada puede provocar dolores de espalda, hombros y pecho. Para conocer las medidas del contorno bajo los senos debes ajustar la cinta métrica al tronco, sin apretarlo ni quedar demasiado suelta.

Para calcular la copa puedes medir el contorno del pecho, rodeando los senos con la cinta métrica a nivel del pezón. Para que el pecho quede en una posición natural, los tirantes no deben elevarse demasiado pero tampoco quedar muy sueltos.

El sujetador es una prenda que se ajusta a tu silueta, pero no hace rozaduras ni aprieta. Si te molesta los cierres, los aros o los tirantes, escoge copas acolchadas con espuma, tirantes forrados o modelos sin costuras.

A continuación, te explicamos los sujetadores que más te favorecen de acuerdo al tamaño de copa que usas. ¡Sigue leyendo!

Sujetador con relleno

Ya seas de pecho pequeño o grande, podrás realzar tu escote con un sujetador con aros y relleno. Para conseguir un estilo romántico escoge un modelo con encaje inferior y lateral, y un lazo en el centro.

Modelo triangular

Si buscas un sujetador que ofrezca sujeción, opta por un modelo triangular en tirantes finos. Es idóneo para mujeres de pecho pequeño o mediano.

Copas grandes

Las mujeres más voluminosas pueden escoger un sujetador con efecto reductor y con apliques bordados en el centro de la prenda.

Sujetadores adhesivos

Los sujetadores adhesivos son idóneos para las mujeres con pechos pequeños. Quedan genial con vestidos con escotes en la espalda. Además, aportan sujeción, así que escoge un modelo con cierre delantero en nude.

Sujetador deportivo

Para hacer deporte es aconsejable llevar un sujetador tipo top en azul marino y sin costuras.

«Debes decantarte por un tipo de sujeción en función de cada deporte. Si vas a realizar running o alguna actividad que implique un movimiento global (body combat, body attack, indoor walking…) elige los modelos de tejidos semi-rígidos que proporcionan un alto nivel de sujeción adaptado al movimiento en ocho del pecho. Para yoga, pilates o actividades de suelo podrás decantarte por uno más fluido, aunque siempre partiendo de la base de que tiene que sujetar bien el pecho», informa El Mundo.

Modelo push up

Aumenta una talla de sujetador con un modelo push up. Escoge un sujetador con aros, multiescote y tirantes ajustables.

Estilo ‘body’

Si tu look de invitada tiene escote en la espalda opta por un body con un escote profundo en la zona de la espalda y con tirantes transparentes.

También puede ofrecer un escote en «U» en la zona delantera y que se sostiene gracias a una tira transparente ubicada en la zona central.

Modelo tipo bralette

Las mujeres de pecho pequeño pueden utilizar un modelo tipo bralette de encaje, con copas y sin aros. ¡Es perfecto para llevar con camisetas de cuello redondo!

Sin tirantes

Los profesionales de liquistocks, expertos en la compra y venta de liquidaciones de stocks al por mayor, explican que si quieres llevar un vestido de escote bardot, puedes llevar un sujetador negro sin tirantes y sin aros.

Con aros

Si quieres un sujetador atrevido te aconsejamos un modelo con un encaje moderno. Para conseguir una máxima sujeción en la zona del pecho es aconsejable las copas forradas con tul rígido y con aros.

Corte halter

Para elevar el pecho recurre a un sujetador con un tejido de encaje blanco y de corte halter. ¡Es cómodo y ofrece una sujeción media!

Sujetador preformado

La Vanguardia informa que «el relleno foam o sujetador preformado es la mejor opción para aquellas con un pecho estándar, es decir, tu talla está entre la 90 y la 95. Éstos se suelen confundir con los que llevan relleno, y aunque el material es el mismo, la diferencia es el grosor. Lo que aporta este tipo de relleno no es aumentar tallas, sino más bien estilizar, realzar y redondear el pecho para darle una forma adecuada».

Parte trasera transparente

Si quieres lucir un vestido con escote en la espalda. Puedes llevar un sujetador de corte «palabra de honor», pero con toda su parte trasera transparente.

Espalda baja

Para lucir tus vestidos y blusas de espalda descubierta usa un modelo de espalda baja y con escote trasero en «U». Es recomendable que su parte delantera ofrezca un formato de copa clásica con aros.

Si sus tiras son adaptables, las puedes separar para cruzarlas en la espalda, atarlas al cuello o colocarlas de forma habitual.

Sujetador balconette

El sujetador balconette es ideal para mujeres con el busto grande, ya que realza el pecho. Te recomendamos un modelo con un relleno ligero y tirantes regulables. ¡Póntelo con tu blusa favorita para ir a la oficina!

Más información

Scroll al inicio