Las persianas motorizadas son muy demandadas porque permiten consumir menos energía

Las persianas son dispositivos que permiten controlar la entrada de la luz y ayudan a aislar las viviendas del calor y el frío. También proporcionan una excelente regulación de la luz y mejoran la eficiencia energética de los hogares. A día de hoy, la tecnología también ha llegado a este sector y podemos disfrutar de persianas motorizadas. Gracias a la domótica podemos conseguir una vivienda más funcional y moderna. Estas persianas van conectadas a la red eléctrica y son fáciles de usar, pero no es necesario subirlas o bajarlas mediante el uso de la cinta.

Esto permite que duren más y no se estropeen, por lo que ofrecen durabilidad. Las persianas motorizadas ofrecen comodidad porque incorporan un mecanismo motorizado que permite que suban o bajen mediante la acción de un interruptor o mando a distancia. Gracias al avance de la tecnología, podemos subir o bajar las persianas de manera automatizada y a distancia en el hogar, en la oficina o en cualquier otro lugar. No es necesario abrir o cerrar manualmente cada persiana.

En el mercado, podemos encontrar una gran variedad de colores, diseños y materiales. Lo mejor es elegir una persiana que se adapte a nuestras necesidades y preferencias. También es importante elegir un color y un estilo que combine a la perfección con el diseño de la vivienda. Las persianas motorizadas de colores neutros son muy demandadas porque son versátiles y encajan en un estilo clásico, minimalista y moderno. Además, aportan elegancia y nunca pasan de moda, por lo que no quedarán anticuadas.

Con la creciente demanda de la domótica en el hogar, podemos integrar la tecnología en los sistemas de control de iluminación, por lo que podemos controlar la entrada de la luz a distancia mediante un mando. Al prescindir de los agujeros en el cajón de persiana, evitaremos la entrada de aire, polvo y contaminación que se produce por estos agujeros.

Las ventajas de las persianas motorizadas

Los profesionales de Alutecnic Balear, expertos en toldos y persianas motorizadas, nos explican las ventajas de estas persianas:

-Comodidad: estas persianas ofrecen comodidad porque podemos controlar la entrada de la luz de forma remota en casa o en la oficina. Si estamos en otra habitación de la vivienda, podemos levantarla si presionamos un botón. También se pueden programar en un horario fijo de subida y bajada, por lo que no es necesario que estemos en casa para que suban o bajen. Incluso, se puede programar cada persiana de forma individual o todas las que están en la vivienda.

Fáciles de usar: estas persianas son fáciles de usar, porque podemos subirlas o bajarlas si presionamos un botón o usamos la aplicación móvil. Estas persianas ofrecen comodidad para los ancianos o personas con movilidad reducida, ya que pueden bajarlas o subirlas de manera rápida.

Menos mantenimiento: estas persianas apenas requieren mantenimiento y destacan por su durabilidad, porque no hay tirones de la cinta ni bajadas bruscas de la persiana.

Fáciles de instalar: estas persianas son fáciles de instalar, ya que los expertos pueden instalarla en poco tiempo y no necesitan realizar reformas ni obras.

¿Las persianas motorizadas permiten consumir menos energía?

Al poder programar las persianas para abrirse o cerrarse, se puede reducir el uso de aire acondicionado o calefacción. Estas persianas aportan un mayor confort térmico, y permiten ahorrar dinero y consumir menos energía. En invierno no deja que entre el frio ni que el calor se escape, por lo que es posible disfrutar de una vivienda cálida. Pero también mantienen la vivienda fresca en la temporada estival, y es posible reducir el gasto en aire acondicionado y en ventiladores.

Es muy importante que la vivienda esté bien aislada para que no entre frío ni humedad en invierno y, por eso, debemos escoger estas persianas para mejorar el aislamiento térmico. Gracias a estas persianas se evita que traspase el frío hasta el interior de la vivienda, lo que se consigue un ahorro energético y económico en las facturas de la luz y gas.

Desde el diario 20minutos explican que «el aislamiento es una solución natural para reducir la demanda de energía, limitando la necesidad de calefacción y refrigeración, tal y como indican desde la Directiva 2018/844 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de mayo de 2018». Este tipo de aislamiento nos permite el incremento del valor de mercado del inmueble y reducir el surgimiento de humedades por condensación. Ya sabemos que las persianas motorizadas ofrecen mejores prestaciones de aislamiento térmico que las persianas tradicionales, ya que estas primeras son más aislantes.

Más información

Scroll al inicio